Uber te notificará si fuiste un mal pasajero

Uber te notificará si fuiste un mal pasajero

Uber te notificará si fuiste un mal pasajero - 170110-uber-maps-520p_a72b061a0d3950567231a08f02ad26d7-800x533
Imagen: Internet.

Uber intenta mejorar su servicio de transporte privado prestando más atención al comportamiento de sus usuarios durante el viaje. La app ahora te avisará al instante si te comportaste inadecuadamente en un viaje con tu conductor.

La nueva característica permite que los conductores avisen de una manera más afectiva si su cliente se comporto mal por alguna razón concreta. Los usuarios con estas faltas recibirán un mensaje por medio de la app que les informa que se han comportado inapropiadamente con los prestadores del servicio, ya sea si realizan actos poco amables de manera constante o si pasan por alto las características del tipo de servicio solicitado.

Además de la opción para calificar con un rango del 1 al 5 a los conductores, los usuarios podrán ver a través de sus dispositivos una lista de malos comportamientos como el haber dejado en espera al conductor durante mucho tiempo, haber sido impacientes con los tiempos de llegada, exceder la cantidad de pasajeros para un solo viaje según el servicio solicitado, tener mala actitud o querer cambiar de destino sin usar la aplicación.

La calificación para los usuarios será igual que la de los conductores, entre 1 y 5 estrellas. La empresa no ha mencionado si cambiarán las sanciones para los malos usuarios, ya que por el momento se sabe que aquellos que tengan mala reputación podrían ver su cuenta inhabilitada para seguir solicitando el servicio.

Si bien para algunos usuarios los conductores de Uber han dejado de ser confiables, con esta función la empresa pone sobre la mesa el tema de los clientes que tampoco han demostrado saber comportarse para tener un viaje pleno y ameno, y que los problemas en el transporte privado pueden también ser casos originados por ambas partes.

Esta nueva función tendrá como objetivo que los usuarios de Uber puedan ser conscientes y reflexionen de sus malos tratos a los conductores.  Por el momento, esta nueva función se pondrá a prueba en Nueva York, pero paulatinamente se estará implementando a las demás ciudades donde Uber está disponible.

Fuente: The Verge.