Publicado por el

KLM anuncia servicio de asistencia de voz en Messenger disponible ya en México

Ahora es posible reservar un boleto de forma conversacional, a través de un bot de servicio en el Messenger de KLM.

klm bluebot 800x369 KLM anuncia servicio de asistencia de voz en Messenger disponible ya en México

Los clientes de KLM pueden reservar un boleto en Messenger con la ayuda de inteligencia artificial. El nuevo bot de servicio de KLM se llama BlueBot (BB). En nombre de KLM, BB ayuda a sus clientes en Messenger, de manera conversacional, a reservar un boleto de avión. Con este tipo de inteligencia artificial, los clientes pueden reservar fácilmente y sin la intervención de un agente de KLM.

BB auto aprende y tiene su propia personalidad, es servicial, amable y profesional. BlueBot tiene su fundamento en la inteligencia artificial conectada con la tecnología KLM. Además cuenta con el apoyo de 250 colegas, humanos, de servicio. Siempre que no pueda llegar más lejos para ayudar a los clientes los llevará hasta uno de sus colegas de servicio. Pronto podrá ofrecer mayor asistencia y podrá ser compatible con diferentes canales digitales, incluyendo aquellos de voz.

“KLM es reconocida por su atención personalizada. En las redes sociales ofrecemos un servicio 24/7, gracias a nuestro equipo integrado por 250 agentes, que tratan más de 16,000 casos a la semana. El volumen seguirá aumentando. Al mismo tiempo, los clientes merecen una respuesta rápida. Por lo tanto, hemos estado experimentando con la Inteligencia Artificial, para apoyar a nuestros agentes y que proporcionen una respuesta personal, oportuna y correcta. Con BB, KLM está dando el siguiente paso en su estrategia de medios sociales, al ofrecer servicio personal, a través de la tecnología, con el apoyo de agentes cuando es necesario”, comentó Pieter Groeneveld, Vicepresidente Ejecutivo Digital de Air France KLM.

Tecnología detrás de BB

BB utiliza el aprendizaje automático de la plataforma API.ai para entender lo que dicen los clientes y responder de una manera eficaz.

BB está conectada a las API de KLM, para ofrecer la mejor propuesta de vuelos, y con el sistema de venta de KLM, para que los agentes puedan responder en los casos en que BB no pueda hacerlo.

KLM recibe preguntas sobre numerosos temas vía Messenger. Para asegurarse de que BB sólo trata las preguntas relacionadas con reservaciones, una red neuronal, que se desarrolló internamente, determina la naturaleza de la pregunta. Esta red dirige a los usuarios a BB, si se trata de una reservación, o a un agente si se trata de otro tema.

Últimas noticias en WebAdictos