En Estados Unidos piden que Apple active la radio FM en los iPhone

En Estados Unidos piden que Apple active la radio FM en los iPhone

En Estados Unidos piden que Apple active la radio FM en los iPhone - apple-iphone-8-gold

En nuestro país hace unos meses se volvió obligatorio mediante ley que todos los equipo celulares que posean un chip de radio FM lo habiliten, pero Apple y sus equipos iPhone quedaron exentos de esta medida, debido a que, de acuerdo a las autoridades, no se encontraron indicios que este modelo de smartphone poseyera un chip FM. Sin embargo en Estados Unidos, país natal de la empresa, las autoridades le exigen la empresa de Cupertino activar este medio de comunicación en todos sus smartphones.

 

Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission o FCC) ha lanzado un comunicado en el cual exhorta a Apple habilitar los chips de radio FM alojados en los iPhone, con el fin de promover la seguridad pública. Menciona que en años recientes han insistido a las grandes empresas manufactureras de teléfonos celulares en activar los receptores FM que forman parte de los componentes de los smartphones vendidos en los EE.UU. y aplaude a aquellos que ya se han sumado a este llamado.

 

Pero por alguna razón, Apple parece hacerse de oídos sordos, y es por eso de Pai declara lo siguiente:

Apple es una de las mayores manufactureros de smartphones que se ha resistido a hacerlo (activar la radio FM). Pero espero que la compañía reconsidere su posición, dada la devastación forjada por los huracanes Harvey, Irma y María. Es por eso que le pido a Apple activar los chip FM que están en sus iPhone. Es tiempo de que Apple de un paso al plato y ponga a la seguridad de la gente americana primero. Así como el Sun Sentinel (medio periodístico) de Florida puso “Haga lo correcto, Sr. (Tim) Cook. De la vuelta al interruptor. Vidas dependen de ello.”

 

Los motivos por los que la FCC incita a activar la radio FM en smartphones vendidos en los Estados Unidos son similares a los utilizados en México: el servicio de radio FM es un canal vital de información que podría salvar vidas en casos de desastres naturales.

 

 

 

 

 

Fuente: FCC.