Worlds 2017: Lyon Gaming se abre camino en la fase de Play-In

Worlds 2017: Lyon Gaming se abre camino en la fase de Play-In

Worlds 2017: Lyon Gaming se abre camino en la fase de Play-In - riot-games-2

El sábado 23 de septiembre dio inicio Worlds 2017 y, con él, toda una oleada de expectativas e incertidumbres de quién ascendería a través de sus distintas fases, ya que todos los equipos representaban a lo mejor de sus respectivas regiones y venían altamente preparados y determinados.

Worlds 2017: Lyon Gaming se abre camino en la fase de Play-In - lyon

Para la región Latinoamérica Norte tenía notable importancia, ya que Lyon Gaming sería quien abriría Play-In, la fase inicial de Worlds, en una contienda contra el equipo chino de Team WE, perfilado como uno de los equipos más poderosos. Posteriormente se enfrentarían a Gambit Esports, la escuadra representativa de la Comunidad de Estados Independientes, y repetirían al siguiente día contra estos dos equipos para completar el formato de ida y vuelta que corresponde a la fase de Play-In.

Resumen Día 1 (23 de septiembre):

El león comenzó formidablemente, permitiendo que Whitelotus iniciara una racha de asesinatos que mantendría durante este fin de semana con un asesinato doble. Oddie realizó escaramuzas bien planeadas desde el lado derecho de la jungla para gankear a varios miembros de Team WE. El equipo también dio cátedra de sus aptitudes de comunicación y trabajo grupal al realizar varias ofensivas poderosas entre Jirall, Whitelotus y Seiya. Destacó también un instante en donde Oddie se vio acorralado contra los cinco integrantes de Team WE en la jungla y se enfrentó a ellos él solo. Lyon Gaming inició muy bien esta partida, pero la paciencia y distribución bien pensada de Team WE les dio la ventaja al final, aprovechando bien los momentos en donde los cinco integrantes del equipo de LLN no estaban juntos y la vulnerabilidad del nexo. Fue una partida muy reñida entre ambos equipos, pero Team WE salió victorioso al final.

Las cosas cambiaron al enfrentarse a Gambit Esports. Lyon tenía una deuda a saldar con este equipo desde 2016, así que las apuestas estaban más altas. Iniciaron logrando la primera sangre en un asesinato colectivo entre Whitelotus, Oddie y Genthix, mientras que Jirall destacó en un emocionante mano a mano contra PvPStejos de Gambit que duró a través de todo un carril. Seiya y Genthix se valieron mucho del dominio en la jungla por parte de Oddie para acabar con varios contrincantes entre los tres, y Jirall, en una jugada heroica, se sacrificó para que sus cuatro compañeros pudieran acabar con las torres y avanzar. Al final, los cinco se reunieron para despejar la defensa del nexo y destruirlo, quedando ellos prácticamente solos para terminar en un GG a favor de Lyon.

Mira el video de abajo para ver el resumen completo del primer día:

Resumen Día 2 (24 de septiembre):

El león aprendió de sus decisiones menos afortunadas en su primera pelea contra Team WE y tuvieron más control y planeación en su partida de vuelta. Prueba de ello es la estrategia inicial que empleó Oddie en la jungla, logrando un smite que incapacitó a Condi, junglero del equipo rival y dejándolo a merced de Jirall. Precisamente fue en la jungla donde ocurrió toda la acción importante, con Whitelotus inmobilizando a todos sus contrincantes de manera simultánea con un hechizo y Seiya robando un dragón que Team WE ya tenía prácticamente asegurado. No obstante, las prisas por ganar y la prioridad por asegurar un barón hicieron que Team WE aprovechara estos instantes y volviera a vencer a Lyon, dando como resultado una partida en donde las estrategias tuvieron más importancia que los ataques mismos.

Aún quedaban asuntos pendientes con Gambit Esports, y Lyon aplicó lo aprendido durante sus partidas con Team WE y lo combinaron con sus fortalezas: el trabajo en equipo, la perseverancia y el saber cuándo atacar y con qué magnitud. Gambit tuvo la primera sangre, pero Seiya contestó con una racha de asesinatos dobles contra Diamondprox y PvPStejos, integrantes del equipo rival. Jirall se enfocó en derribar torres y a quién se le pusiera enfrente si obstruía este objetivo. Seiya complementaba desde el carril medio dando soporte a sus compañeros, nunca haciéndolo de forma individual. Pero el verdadero MVP fue Whitelotus; habiendo acumulado asesinatos dobles y triples a lo largo de esta partida, fue en el minuto 35 cuando Lyon había llegado al nexo enemigo en donde ejerció un Pentakill contra Gambit Esports, el primero acontecido en el Worlds de este año. Gracias a esto, Lyon Gaming resultó vencedor y pasará a la siguiente fase, mientras que Gambit Esports quedó fuera del resto del campeonato. Deuda saldada, sin duda.

Mira el video de abajo para ver el resumen completo del segundo día:

Tampoco te pierdas “Desde la Trinchera,” una serie de videos exclusiva para Worlds en donde los jugadores hablan de sus participaciones, desempeño y metas para este campeonato. En este primer video, Jirall y WhiteLotus nos comparten su sentir tras el primer día de competencias en Worlds.

En el segundo video, Oddie y Seiya nos ofrecen un vistazo a sus aprendizajes de las partidas contra Team WE y Gambit Esports, sus fortalezas y áreas de oportunidad y, por supuesto, ese legendario Pentakill por parte de su compañero Whitelotus.

No olvides disfrutar de todo Worlds 2017 en español desde sus canales de YouTube y Twitch. Sigue también todos los detalles de este campeonato mundial desde sus redes sociales (FacebookTwitter e Instagram).