Ya puedes inscribirte al CodeVita 2017, el Concurso Mundial de Programación de TCS

Ya puedes inscribirte al CodeVita 2017, el Concurso Mundial de Programación de TCS

Ya puedes inscribirte al CodeVita 2017, el Concurso Mundial de Programación de TCS - codevita-2017

Tata Consultancy Services (TCS), anuncia que ya están abiertas las inscripciones para CodeVita 2017, uno de los concursos de programación más importantes del mundo, y en el que participan anualmente más de 200 mil estudiantes a nivel global. Los interesados podrán registrarse hasta el 5 de noviembre.

Estamos invitando a los estudiantes de programación de América Latina a que midan sus habilidades con otros jóvenes como ellos en toda la región en una competencia única a nivel mundial”, explica Novonil Bhattacharya, Director de Recursos Humanos de TCS para América Latina. A su juicio, éste es un tema clave en el desarrollo futuro de las economías y de las sociedades en la región. “La demanda por personas capaces de programar y de crear código crece día a día, y en un mundo cada vez marcado por el auge de tecnologías como la Inteligencia Artificial, estas habilidades se vuelven esenciales”, agrega el ejecutivo.

El concurso consiste en una serie de desafíos basados en experiencias reales, que les permite ganar experiencia en codificación y medir sus capacidades frente a otros estudiantes alrededor del mundo. Es una oportunidad única, en la que los mejores podrán participar en la final global que se realizará en India durante el mes de marzo.

La versión 2017 de CodeVita reafirma nuestro compromiso con la búsqueda y desarrollo de talentos que puedan aportar en la transformación digital de las empresas y la sociedad. Esperamos que iniciativas como éstas puedan ayudar a que otros jóvenes se interesen en estas áreas del conocimiento y así puedan aprovechar el enorme campo laboral que se abre en este ámbito”, expresó el CEO para Latam de TCS, Marcelo Wurmann. “Además, este concurso nos entrega una oportunidad única para conocer a todos aquellos jóvenes que serán los agentes de cambios de los próximos años”, precisó el ejecutivo.

Cómo Participar

Las inscripciones se encuentran abiertas para estudiantes universitarios de todo América Latina que cursen licenciaturas o posgrados en las áreas de ingeniería o ciencias. Para participar deben inscribirse directamente a través del sitio web www.tcscodevita.com. La participación es gratuita, sin costo alguno para quienes participan y se inscriban antes del 5 de noviembre de 2017.

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo la etapa correspondiente a América Latina, en donde cientos de estudiantes de todos los países de la región compiten en solucionar una serie de desafíos informáticos. Una vez finalizada esta etapa, y de acuerdo al puntaje que hayan obtenido, se seleccionarán a los 15 – 20 mejores a nivel global, que participarán en la Gran Final a realizarse en India durante el primer trimestre de 2018.

En América Latina existe muchísimo talento”, explica Novonil B. “De hecho, hace un par de años un grupo de estudiantes de Perú llegó hasta la final y quedaron dentro de los tres mejores a nivel mundial”,recuerda. “Esto es también una oportunidad para nosotros, ya que eventualmente podemos encontrar talentos a los que podemos ofrecerles la oportunidad de realizar una pasantía y también iniciar sus carreras en una de las empresas de TI más grandes del mundo”.

Fechas Clave

  • Septiembre 15: Inicio de Inscripciones en www.tcscodevita.com
  • Noviembre 5: Cierre de Inscripciones