Dell EMC reta a los jóvenes a ser el próximo loco de nuestra era

Dell EMC reta a los jóvenes a ser el próximo loco de nuestra era

Dell EMC reta a los jóvenes a ser el próximo loco de nuestra era - foro-emprendejpg-800x600

La Semana Nacional del Emprendedor, el evento diseñado para todos los emprendedores y empresarios más importante de México, se llevó a cabo en la semana del 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex.

Durante esta semana, miles de jóvenes mexicanos se reunieron con diversos empresarios para vivir de cerca las Industrias del Futuro, a través de ecosistemas, conferencias y talleres que los motivaban a ser testigos de cómo las nuevas ideas se convertirán en grandes empresas.

Durante el encuentro más grande de emprendimiento, los jóvenes tuvieron un espacio para compartir ideas con Juan Francisco Aguilar, director general, grupo de soluciones comerciales para Dell México y Alessio Hagen, director de innovación y educación en Dell México para conocer los nuevos modelos existentes de negocios.

Los directivos de Dell invitaron a los asistentes a impulsar su gen emprendedor para ser el parteaguas del desarrollo de ideas que México necesita, aventurarse por sus sueños y sobre todo los motivaron a convertirse en el próximo loco que revolucione los viejos modelos operativos de hospitales, aseguradoras, universidades, entre otros.

Juan Francisco Aguilar, comentó “Necesitamos revolucionarios que utilicen todas estas nuevas tendencias tecnológicas, como la inteligencia artificial, IoT, la robótica, la nube, la realidad virtual y aumentada y transformen las industrias que están acostumbradas a operar bajo el mismo esquema de servicio de años”.

Dell EMC comprometido con el desarrollo emprendedor de México, trabaja en conjunto con movimientos empresariales y educativos para crear proyectos que mejoren la calidad de todos los mexicanos, como el ilab, un laboratorio de innovación y startups que busca impulsar ideas para generar grandes cambios en mujeres emprendedoras a través del internet de las cosas.

Robotix otro grupo de emprendedores apoyados por Dell buscan impactar en América Latina, empoderando a niños y jóvenes a través de la robótica y las tecnologías exponenciales como métodos para detonar cambios sociales.

Enseñar a otros a crear por si mismos a través de la tecnología, es la visión que apoya Dell de Territorim, una plataforma de aprendizaje colaborativo para transformar la enseñanza con métodos que entiendan a las generaciones millennials y contribuya a solucionar los retos actuales y futuros.

Estas fueron algunas de las iniciativas presentadas que buscan dirigir el cambio hacia un futuro tecnológico, que revolucione la forma en que trabajamos y vivimos, por lo que Dell está comprometido en brindar las herramientas necesarias para que la sociedad esté preparada para cuando llegue el futuro digital, el cual se encuentra a la vuelta de la esquina