Apple Publicado por el

Apple cambia a Bing por Google como proveedor de servicio de búsqueda web

A partir de hoy Google será el buscador pretederminado en las opciones de búsqueda de los sistemas operativos en productos Apple, como las Mac y el iPhone.

 Apple cambia a Bing por Google como proveedor de servicio de búsqueda web

Si has sido usuario del software de Apple sabrás que la empresa utilizaba a Bing como motor de búsqueda web en iOS y macOS. Y decimos utilizaba porque ahora la empresa de la manzana ha decidido cambiarlo por Google.

 

Anteriormente Apple solo empleaba a Google como motor de búsqueda en Safari, tanto para macOS como para iOS, pero ahora llega a los otras áreas de búsqueda en sus sistemas operativos para computadores y móviles: Siri, Búsqueda en iOS y Spotlight en macOS. De acuerdo la empresa de la manzana utilización del motor de búsqueda de Google se hace con el fin de “tener una experiencia de búsqueda web consistente con la predeterminada en Safari”. Eso si aclaran que poseen una buena relación tanto con la Gran G como con Microsoft y mantienen su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

 

Las opciones de búsqueda en iOS y macOS quedan entonces de la siguiente manera: los enlaces web serán hechos por Google y los vídeo serán provistos por YouTube; la búsqueda de imágenes seguirá a cargo de Microsoft mediante Bing, pero parece que será momentáneo.

 

Los resultados de búsqueda son encriptados y solamente usarán el motor de Google al tocar el botón “mostrar resultados de Google”, lo cual nos redirigirá a Safari. Los cambios han empezado a ser válidos a partir de las 9 a.m del día de hoy, hora del Pacífico (11 am, hora de Ciudad de México) y al parecer es del lado del servidor, así que no será necesario instalar alguna actualización o aplicación.

 

 

 

 

 

Fuente: TechCrunch.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos