#InfoReal: iniciativa ciudadana en línea que difunde información útil y verificada del sismo

#InfoReal: iniciativa ciudadana en línea que difunde información útil y verificada del sismo

#InfoReal: iniciativa ciudadana en línea que difunde información útil y verificada del sismo - inforeal-mainpage

Después del sismo ocurrido este pasado martes 19 de septiembre, hemos visto como ha empezado a surgir la ayuda, no solo la física, sino también la virtual a través de redes sociales y sitios web. Desde sitios que nos brindan información de cómo ayudar hasta cuentas en redes sociales que buscan reportar mascotas que han sido extraviadas o recuperadas después del desastre. Ahora surge la iniciativa #InfoReal, un sitio web de origen ciudadano que busca difundir información veraz publicada vía Twitter.

 

Uno de los grandes problemas a los que también se enfrentan los afectados es la excesiva cantidad de información y también a los falsos reportes en Twitter. #InfoReal, en su sitio inforeal.mx se encuentran concentrando reportes verídicos en tiempo real, los cuales ya se han verificado de manera doble:

 

 

 

No lo olvides, su cuenta de Twitter @inforeal_mx está retuiteando solo reportes fidedignos. Si tienes algo que reportar, ya alguna o colaboración, te recomendamos mencionarlos e incluir el hashtag #InfoReal para hacérselos saber.