Samsung ya permite desactivar el botón de Bixby

Samsung ya permite desactivar el botón de Bixby

Samsung ya permite desactivar el botón de Bixby - samsung-bixby

Los usuarios de un Galaxy S8 o S8+ conocerán la tecla dedicada a Bixby, el asistente que, salvo estén en EE.UU o Corea del Sur, no tendrá mucha utilidad. Bueno, un poco si saben inglés, ya que desde hace relativamente poco ya puede usarse en todo el mundo usando dicho idioma (y coreano). Sin embargo, para aquellos que de plano quieren desactivar la tecla dedicada, Samsung ha lanzado una actualización que bloquea la activación del asistente al presionarla.

Samsung ya permite desactivar el botón de Bixby - bixby-key-disable-2-263x540

¿Cómo desactivar la invocación de Bixby mediante el botón dedicado? Primero, verifica que tienes instalada la versión más reciente del asistente en tu equipo y luego solo dirígete a la pantalla de bienvenida del asistente y desactiva el interruptor que aparece en la parte superior. La opción también puede ser desactivada en las configuraciones del software.

Esta opción no significa la desactivación del asistente, ya que podrás seguir accediendo a él en la pantalla de inicio.

 

En Sammobile mencionan que la activación de la función parece ser aleatoria, ya que algunos de los Samsung Galaxy S8 que poseen no cuentan con la opción para “apagar” la tecla de dedicada al asistente virtual.

 

Anteriormente hemos visto algunas ingeniosas formas para “eliminar”a Bixby, como una funda que “demostraba odio” al asistente virtual, debido a que gracias a su diseño se ocultaba la presencia del botón dedicado. Sin embargo no pudo alcanzar el dinero necesario para financiar la campaña, ya que de 16,000 dólares solo obtuvo 790.