Este es el costo de los materiales que conforman a un iPhone X

Este es el costo de los materiales que conforman a un iPhone X

Este es el costo de los materiales que conforman a un iPhone X - iphone-x-hero-rest

Una de las cosas por las que el iPhone X ha dado de que hablar es su precio: es el primer iPhone en llegar a la barrera de los mil dólares, siendo el más costoso hasta ahora. Tal vez una de las dudas que flotan en el aire es cuánto le cuesta a Apple realmente todo el conjunto de piezas que conforman al smartphone.

 

Una firma (hasta ahora anónima) asegura haber hecho una investigación para conocer cuál es el precio de cada una de las piezas del iPhone X, las cuales en conjunto suman cerca de 3000 yuanes, o 412.17 dólares americanos en el caso del modelo de 265 GB; convirtiendo la moneda estadounidense a la china, el equipo posee un conjunto de piezas valuadas en 2696.67 yuanes.

 

Como era de esperarse, la pantalla del equipo es la pieza más cara del smartphone, con un costo de 80 dólares; en segundo lugar se encuentra el cuerpo del equipo (marco metálico, parte trasera y delantera), con un valor de 53 dólares; y en tercer lugar se encuentra el almacenamiento interno, que tiene un valor 45 dólares, en el caso de un chip de 256 GB. Otras piezas que representan una inversión fuerte son el sensor 3D touch, con precio de 35 dólares; el procesador, costando 26 dólares; la memoria RAM, que cuesta 24 dólares y el módem LTE, con un precio de 18 dólares.

 

Ahora, entre los elementos más económicos están el Circutio Impreso (PCB), valiendo 15 dólares, el sensor háptico (el motor de vibración) de 10 dólares, y la batería, que cuesta 9 dólares. Esta es la lista completa (en chino):

Este es el costo de los materiales que conforman a un iPhone X - iphonex-elements-cost

Ok, tal vez de sientas timado por Apple, pero hay que recordar que en la lista no se incluye precio de mano de obra, logística, publicidad e Investigación y Desarrollo. De hecho, esto no se sabe hasta ahora.

 

¿Crees que el iPhone X vale lo que cuesta?

 

 

 

 

Fuente: MyFixGuide.