WhatsApp Beta para Android añade administrador de almacenamiento

WhatsApp Beta para Android añade administrador de almacenamiento

WhatsApp Beta para Android añade administrador de almacenamiento - whatsapp-android

Uno de las principales demandas de los usuarios de WhatsApp era la posibilidad de administrar de una forma sencilla los contenidos recibidos a través de los chats. No nos dejarás mentir, tienes tantos archivos (sobre todo imágenes) que llega a un punto que no sabes qué hacer con ellos.

 

Pues bien, ahora WhatsApp Beta para Android ha añadido una sección para administrar el contenido recibido en nuestras conversaciones, en la versión 2.17.285. La sección recibe el nombre de “Storage Usage” (Uso de almacenamiento en español), y por ahora parece estar en una etapa muy temprana de desarrollo, ya que todas sus opciones se encuentran en inglés. Esto no significa que no funciones, al contrario, cumplen su cometido.

 

Para hacer uso de esta opción, primero tienes que registrarte en el programa beta de WhatsApp a través de la Google Play Store (si ya estás enrolado no es necesario volver a hacer este paso) y luego descargar la actualización. Una vez ya aplicados los cambios, toca en el botón de menú (los tres puntos) y luego dirígete a Ajustes; cuando estés dentro de los ajustes selecciona “Uso de almacenamientos y datos” para encontrar la sección “Storage usage”.

Al entrar a “Storage usage” se desplegarán todas tus conversaciones; toca sobre la conversación que desees administrar para desplegar la lista con los tipos de archivos que se han compartido y toca en “Manage messages” para eliminar el contenido que quieras, marcando la casilla correspondiente y finalmente en “Clear messages”.

Por ahora se desconoce en cuánto tiempo esta función se hará oficial, pero creemos que no lo hará pronto, teniendo en cuenta que las versiones beta de WhatsApp para iOS y Windows Phone la tienen desde hace un par de meses y no ha llegado a la versión pública.

 

 

 

 

 

Fuente: WABetaInfo.