iTunes se renueva: ahora estará centrado en música y vídeos

iTunes se renueva: ahora estará centrado en música y vídeos

iTunes se renueva: ahora estará centrado en música y vídeos - itunes-logo

 

Con la llegada de los nuevos productos Apple y iOS 11, la firma de Cupertino ha lanzado una actualización para iTunes, el programa que permite sincronizar iPhone, iPad y iPod de los usuarios con Mac o PC. Sin embargo, junto con esta actualización, Apple ha repensado el propósito de este software, convirtiéndolo en un centro para descubrir, reproducir y sincronizar música y vídeo.

 

El nuevo iTunes le dice adiós a las secciones dedicadas a App Store, iTunes U, Radio por Internet, la tienda de tonos de llamada y la tienda iBooks, conservando únicamente la tienda de música (junto con Apple Music) y la tienda de vídeos. Esto no significa el cese de estos servicios, sino que de ahora en adelante para acceder a estos servicios se hará a través de un iPhone, iPad o iPod Touch, mediante las aplicaciones dedicadas.

 

¿Necesitas ayuda para ubicar el contenido que usas a través de cualquiera de estos medios? Apple nos dice donde encontrarlos:

  • Las aplicaciones se descargarán a través de la App Store, aquí no hay cambios. Solo que ahora el catálogo ya no será visible a través del programa iTunes para Mac o PC.
  • iTunes U ahora se encuentra en la sección de Podcast del programa.
  • La Radio por Internet ahora forma parte de la barra lateral y de manera predeterminada se encuentra oculta. Basta con hacer clic en Editar para mostrarla u ocultarla.
  • La tienda de tonos y la tienda de libros desaparecen de iTunes para Mac o PC. A partir de ahora los tonos y libros se obtendrán a través de iPhone, iPad o iPod Touch y podrás localizar los elementos adquiridos en tu Mac o PC en la carpeta de medios de iTunes. A continuación te explicaremos como redescargar este contenido en tu dispositivo Apple.

 

Restaura tus tonos y libros en iPhone, iPad o iPod Touch:

iOS 11 facilita la redescarga de tonos adquiridos mediante la tienda, al vincularlos a tu Apple ID. Los pasos son muy sencillos:

  • Ve a Configuraciones y luego a Sonidos
  • En la sección de “Sonidos y secuencias de vbración” elige cualquier opción de la lista
  • En la cima de la lista elige la opción de “Descargar todos los tonos comprados”

 

Y listo. En dado caso de ya poseer los tonos, la opción de “Descargar todos los tonos comprados” no aparecerá.

 

El proceso para volver a descargar libros no sufre cambios, manteniendo su simpleza. Si no los recuerdas aquí te dejamos los pasos:

  • Abre la aplicación de iBooks
  • En las pestañas inferiores elige la opción de “Comprado”
  • Toca en “No es este (dispositivo)” [la opción “(dispositivo)” cambiará de acuerdo al equipo que estes usando (iPhone, iPad o iPod Touch)
  • Toca en el icono de la nube para descargar el o los libros que quieras descargar.

 

 

 

Fuente: Apple (1), (2), (3)