El Apple TV 4K está pensado para el entretenimiento del hoy y del mañana

El Apple TV 4K está pensado para el entretenimiento del hoy y del mañana

El Apple TV 4K está pensado para el entretenimiento del hoy y del mañana - apple-tv-4k-hero

Apple nos sorprendió hoy con varios nuevos productos, y si bien no tuvo tanto protagonismo como los iPhone 8 y iPhone X, el Apple TV 4K llamó la atención por las mejoras que posee respecto a sus antecesores.

 

4K y HDR 10, los puntos importantes de esta nueva Apple TV

 

Tal y como su nombre indica, la nueva Apple TV sera capaz de reproducir contenido en 4K, pero no es todo, ya que también tendrá soporte para contenido en HDR 10, que permitirá ofrecer colores más realistas y un mayor nivel de detalle.

El Apple TV 4K está pensado para el entretenimiento del hoy y del mañana - apple-tv-hdr10

En la presentación, Apple ha anunciado la disponibilidad de contenido 4K con HDR 1o para la nueva Apple TV 4K a través de iTunes y también a través de servicios de vídeo en streaming de terceros, como Netflix y Amazon Prime Video. Además la nueva aplicación de TV mostrará contenido en vivo disponible, que va desde deportes hasta noticias.

 

También podrás ver tus fotos vídeos y álbumes disponibles en iCloud e incluso podrás invitar a tu familia para que en compartan las fotos almacenadas en las bibliotecas de sus iPhone, iPad o iPod Touch para verlas en pantalla e incluso reproducir canciones utilizando Apple Music.

El Apple TV 4K está pensado para el entretenimiento del hoy y del mañana - appletv-phot-album

 

Siri a tus órdenes

 

Al igual que la generación anteriore, esta nueva Apple TV 4K incorpora a Siri, el asistente virtual que permitirá controlar al dispositivo con la voz. Puedes pedirle que te busque cualquier programa, género, actor o canción, e incluso dictarle órdenes tan sencillas como “Muéstrame películas en 4K”.

 

Apple A10X Fusion, el motor del Apple TV 4K

El Apple TV 4K está pensado para el entretenimiento del hoy y del mañana - apple-a10x-e1505255714510

Todo el poder de la nueva Apple TV proviene del chip A10X Fusion diseñado por la propia Apple. Tal vez te suene el nombre porque es el mismo utilizado en los iPad Pro de este 2017, tanto el de 12.9 pulgadas como el de 10.5.

 

El procesador se compone de 6 núcleos: 3 núcleos Hurricane de alto rendimiento y 3 núcleos Zephyr de bajo consumo, todos corriendo a 2.38 GHz. Además integra una GPU de 12 núcleos, un co-procesador de movimiento M10 y 4 GB de memoria RAM. Todo esto se traduce que el Apple TV será capaz de mover no solo el contenido en súper alta definición, sino también las aplicaciones y juegos desarrolladas para tvOS.

El Apple TV 4K está pensado para el entretenimiento del hoy y del mañana - appletv-games

El componente se encuentra fabricado en un proceso de 10 nm, lo cual incremente su eficiencia energética, reduciendo su consumo de energía.

 

Disponibilidad y precio

El Apple TV 4K está pensado para el entretenimiento del hoy y del mañana - apple-tv-with-remote

El nuevo Apple TV 4K vendrá en dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB. En los Estados Unidos podrá pre-ordenarse a partir de este viernes 15, empezar a estar disponibles a partir del viernes 22 de este mismo mes de septiembre. Si bien en México no se han ofrecido fechas de ventas, ya se han publicado los precios, los cuales serán los siguientes:

 

  • Modelo de 32 GB: 3999 pesos.
  • Modelo de 64 GB 4399 pesos.

 

En la caja, además del Apple TV, se incluye un Siri Remote, un cable de corriente y un cable Lightning a USB.