Afore Móvil, app que te permite llevar el control de tu Cuenta AFORE

Afore Móvil, app que te permite llevar el control de tu Cuenta AFORE

Afore Móvil, app que te permite llevar el control de tu Cuenta AFORE - app-aforemovil

Actualmente las aplicaciones móviles ocupan un lugar muy importante en el día a día de las personas. Hoy, más de 80 millones de mexicanos cuentan con un teléfono inteligente y principalmente los jóvenes utilizan cada vez más servicios de manera remota.

Por ello, la CONSAR (Comisión nacional del sistema de ahorro para el retiro) creó la aplicación llamada AforeMóvil, una plataforma para planear nuestro futuro desde el celular.

Afore Móvil te permite planear tu futuro a través del ahorro a largo plazo en una AFORE (Administradora de fondos para el retiro) con tan solo ingresar tu CURP, tu identificación oficial y tomarte una selfie.

¿Por qué descargarla?

1.- Porque debemos ahorrar YA. Se prevé que los Millennials contarán con una pensión equivalente a menos del 30 % de su actual salario si siguen aportando a su AFORE solo la cantidad obligatoria (6.5 % de su salario), por lo que se necesita de aportaciones voluntarias para incrementar el ahorro. Esta App te da la opción de ahorrar desde tu celular vía tarjeta de crédito o de débito con la periodicidad que elijas.

2.- Porque te dice cuánto has ahorrado. Tal vez ya tengas AFORE y no sabes cuál es y mucho menos cuánto llevas ahorrado en ella; la buena noticia es que esta App te ayuda a averiguar ambas cosas, y en caso de que de no estés registrado en una Administradora, también puedes darte de alta en la que tú elijas desde tu Smartphone.

3.- Porque te ayuda a prever tu futuro. Si tienes curiosidad por saber de cuánto será tu pensión, la App te permite calcularla.

4.- Porque también es para freelancers. Sabemos que es difícil ahorrar, pero a través de esta App también pueden ahorrar los trabajadores independientes que buscan la mejor opción para hacer crecer su dinero a largo plazo.

5. Porque también se puede abrir una cuenta para los niños. Si queremos que nuestros hijos cumplan sus metas mañana, debemos enseñarlos a planear desde hoy. Cuenta AFORE niños es la herramienta ideal para aprender a ahorrar y está disponible en esta aplicación. Es muy sencillo activarla, ¡conócela!

6.- Porque es totalmente segura. AforeMóvil maneja reconocimiento facial con tu selfie y tu identificación oficial para asegurarse que realmente eres tú, además de que tiene contempladas medidas de alta seguridad en caso de que pierdas tu Smartphone o cambies de número telefónico.

Los detalles de descarga y uso de la aplicación “AforeMóvil” se pueden consultar en: https://www.gob.mx/aforemovil

La App ya está disponible para teléfonos celulares con sistema operativo IOS y Android,totalmente gratis.

Afore Móvil, app que te permite llevar el control de tu Cuenta AFORE - infografia-app-afore-movil