Facebook invertirá hasta 1 billón de dolares en crear contenido de vídeo propio

Facebook invertirá hasta 1 billón de dolares en crear contenido de vídeo propio

Facebook invertirá hasta 1 billón de dolares en crear contenido de vídeo propio - facebook-video-360

Hace casi un mes Facebook introdujo su plataforma de vídeo bajo demanda, “Watch”, con un catálogo conformado principalmente por contenido propio. Sin embargo la red social desea ampliar su contenido, por lo cual estaría dispuesta a gastar hasta 1 billón de dólares en producción.

 

Con esta fuerte inversión se espera que las producciones logren tener la misma calidad que las disponibles en Netflix y Hulu, y se espera que el dinero solvente los gastos a realizarse hasta fines del 2018. O sea, que el billón de dólares es para cubrir un año de producción.

 

Así, queda más que claro que Facebook quiere convertirse en la plataforma reina del vídeo en internet: no solo planea darle batalla a YouTube como plataforma social de vídeos, sino igualmente enfrentarse a las dos gigantes del vídeo a demanda ya mencionadas.

 

Actualmente Facebook posee alrededor de 2 billones de usuarios en todo el mundo, una cuota muy superior comparado con los 1oo millones que posee Netflix. Sin embargo, recordemos que Watch por ahora está disponible en los Estados Unidos, así que la red social deberá empujar si realmente quiere dominar el mercado de vídeo online. ¿Logrará su cometido o simplemente se quedará como otro producto más que soñó muy alto y al final terminó cayendo por no conquistar al mercado?

 

 

 

 

 

 

Fuente: WSJ / Engadget.