Publicado por el

Starbucks celebra su 15 aniversario en México

Al llegar a 15 años en México, Starbucks expande su compromiso para apoyar la educación y desarrollo profesional de sus partners, traer nuevas experiencias tecnológicas o de producto para sus clientes.

15 ancc83os starbucks mexico 1 Starbucks celebra su 15 aniversario en México

Starbucks celebra su 15 aniversario en México con el anuncio de las prioridades estratégicas con partners (colaboradores), clientes y comunidades en los próximos años, ampliando su misión de inspirar y nutrir el espíritu humano – una persona, una taza, y una comunidad a la vez.

Como parte de esta celebración, Alsea, la compañía que opera la marca en México (además de Colombia, Chile, Argentina y próximamente en Uruguay), anunció que se unirá al “Sustainable Coffee Challenge”, movimiento global que busca hacer del café el primer producto agrícola sostenible del mundo. Este compromiso se suma a la gran historia y colaboración de Starbucks con los caficultores de Chiapas y Oaxaca, mediante acciones como “Todos Sembramos Café” y, más recientemente, la apertura de un “Farmer Support Center” en Chiapas.

“Celebrar 15 años de Starbucks en México es gracias a nuestros partners, a su dedicación y compromiso para elevar la Experiencia Starbucks, día a día. También es gracias a la confianza de nuestros clientes y al trabajo en conjunto con las comunidades a las que servimos”, mencionó Christian Gurria, Director de Starbucks México. Mientras continuamos expendiendo nuestra presencia en México, seguiremos con el firme compromiso de invertir en nuestra gente, transformar la experiencia del cliente con el café al centro de todo, y hacer una diferencia positiva en las comunidades cafetaleras de México durante varias generaciones futuras”. 

Desde su fundación, Starbucks ha trabajado fuertemente para crear un tipo distinto de compañía, una que sea capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre rentabilidad y conciencia social. Con este objetivo, Starbucks anunció sus prioridades estratégicas en los próximos años, orientadas a crear más oportunidades para sus partners, clientes y caficultores, incluyendo:

  1. Ser más que el empleador favorito en México. Starbucks México reitera su compromiso para seguir promoviendo y nutriendo el desarrollo de las generaciones futuras. Al ser el primer trabajo del 80% de sus partners, Starbucks México aspira a capitalizar la gran cantidad de oportunidades que ofrece Starbucks Coffee Company y Alsea, para diseñar planes de carrera atractivos para cada partner. Al mismo tiempo, Starbucks México se enfocará en el crecimiento de la filosofía Starbucks como una compañía multigeneracional que abraza la diversidad y la inclusión. Este compromiso abarca también la inversión en programas que impulsen el desarrollo y educación de todos los partners de la marca, sin excepción alguna.
  2. Brindar la mejor experiencia al cliente: Starbucks tiene el compromiso de continuar la inversión en el desarrollo de tecnología y nuevos productos relevantes para el mercado local, además de continuar sorprendiendo y deleitando a sus clientes con una experiencia única. Christian Gurría, comentó que Starbucks México fortalecerá su posición como líder en el dinámico mercado de venta de café, particularmente porque el consumo de esta bebida incrementó 54% entre 2002 y 2016. “Estas cifras nos demuestran que los mexicanos son amantes del café, y en Starbucks, combinamos una taza de gran calidad con el trato amable y cálido de nuestros partners, para que nuestros clientes siempre regresen a ese ‘Tercer Espacio’ que pueden encontrar en nuestras tiendas”.
  3. Expandir el apoyo a largo plazo con los caficultores mexicanos: Starbucks anunció la apertura oficial de su primer “Farmer Support Center” en la Sierra Madre del estado de Chiapas. “Nuestra relación con México se remonta a casi 30 años, cuando comenzamos a comprar café mexicano de Chiapas, y seguimos comprometidos a mantener esta fuerte relación”, mencionó Eleazar Olivas, Director de este Centro de Apoyo al Productor en México. “Como parte de nuestros esfuerzos globales para asegurar el café arábica para el futuro, estamos orgullosos de establecer un “Farmer Support Center” en Chiapas, para brindar a los caficultores locales recursos y conocimiento que les puedan ayudar a reducir el costo de producción, reducir las plagas y enfermedades de las plantas, mejorar la calidad del café e incrementar la producción de café premium”.

Starbucks presenta la Tarjeta y Tumbler México, edición limitada del 15 aniversario, y el concurso “15 años, 15 historias”

Para celebrar con los clientes de todo el país, Starbucks tendrá una edición especial de la tarjeta y tumbler México, especialmente diseñados para este aniversario. La tarjeta simboliza la presencia de Starbucks en todo México, ya que recientemente abrió su primera tienda en Tlaxcala; mientras que el tumbler se creó para mantener la cercana relación con la comunidad cafetalera de Chiapas. Por cada tumbler México que se adquiera, Starbucks donará 50 pesos para la compra de plantas de café, lo equivalente a 5 cafetos para los productores de la región.

Starbucks también lanzará un nuevo concurso titulado “15 años, 15 historias”. En él, se invita a los clientes a recordar y compartir los mejores momentos que hayan pasado en Starbucks. El concurso premiará a los ganadores con 15 experiencias únicas, incluyendo un viaje a Seattle para conocer la primera tienda de Starbucks ubicada en Pike Place y podrá visitar el Starbucks Reserve Roastery & Tasting Room. También se otorgará un viaje a Costa Rica, así como a Chiapas, donde se podrán conocer diferentes comunidades cafetaleras que han crecido con Starbucks. Los clientes que deseen conocer más información sobre el concurso, pueden visitar: www.starbucks.com.mx.

Alsea se une al “Sustainable Coffee Challenge”, movimiento global que apoya a familias cafetaleras por generaciones

En el marco de la celebración del 15 aniversario de Starbucks México, Alsea anunció que se unirá al “Sustainable Coffee Challenge” (Café Sostenible), un movimiento global liderado por la organización Conservación Internacional, con el objetivo de hacer del café el primer producto agrícola sostenible del mundo. Starbucks Coffee Company es un miembro fundador del movimiento, que comenzó en 2015 durante las pláticas sobre cambio climático de la ONU en París y al que se han sumado ONG’s, agencias de desarrollo, empresas y actores gubernamentales, por ejemplo, el Gobierno de México. Para mayor información: www.sustaincoffee.org

“Para Alsea, la sustentabilidad es parte esencial de nuestra cultura y forma de operar, así que nos enorgullece anunciar este compromiso con Conservación Internacional y la comunidad cafetalera de nuestro país. Con ello, nos comprometemos a desarrollar las capacidades productivas de comunidades cafetaleras, con un plan de desarrollo al 2020, que involucra a 10 comunidades del municipio de San Juan Lachao, en la región de la Costa de Oaxaca. Al mismo tiempo, trabajaremos en la mejora de las condiciones de vida de las familias productoras en términos de 1) seguridad alimentaria y 2) agua y saneamiento”, mencionó Renzo Casillo, Director General de Alsea.

Alsea busca producir un impacto positivo en la vida de casi 2,200 habitantes de la región, incluyendo la de 141 hijos de caficultores, quienes tendrán acceso a un comedor comunitario que les brindará el acceso a una alimentación nutritiva. Es de destacar que estas acciones se están realizando con el apoyo de Fondo para la Paz I.A.P. y el Centro Agroecológico del Café A.C.

“También estamos comprometidos en adquirir café producido de manera sustentable de pequeños productores, que incorporaremos gradualmente a nuestra cadena de valor”, mencionó Renzo Casillo. Estas acciones se complementarán con el compromiso de Starbucks México con el programa Todos Sembramos Café, que consiste en donar más de 4 millones de plantas de café a caficultores mexicanos en los próximos cinco años (2017-2021), cifra que se suma a la donación de más de un millón de plantas desde el inicio del programa en 2014, a la fecha. El programa también ha inspirado a Starbucks para donar 100 millones de cafetos adicionales a México, Salvador y Guatemala para el 2025, con la participación de sus tiendas en Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de la marca en México en 2002, Alsea ha invertido más de 5.5 mil millones de pesos en su desarrollo, creando 7,000 empleos en 610 tiendas. El compromiso de Starbucks con México es de largo plazo, por lo que Alsea invertirá cerca de 800 mdp en los próximos dos años, lo que resultará en la generación de 1,200 empleos directos, que impactarán al mercado laboral en México.

Últimas noticias en WebAdictos