El Essential Phone es “imposible” de reparar

El Essential Phone es “imposible” de reparar

El Essential Phone es "imposible" de reparar - essential-phone-dissamble

 

¿Recuerdas al Essential Phone? Es el smartphone desarrollado por Essential,  empresa propiedad de Andy Rubin (el “padre” de Android) y si bien al principio dio mucho de que hablar por sus orígenes y diseño, al final no ha terminado de gustar del todo, por la ausencia de características presentes en la competenica a pesar de que porta un precio similar (699 dólares). Y ahora iFixit le añade más leña al fuego ya que en su clásico desarmado, el teléfono ha recibido una calificación de 1 sobre 10, lo cual lo señala como imposible de reparar.

 

La verdad ya nos olía que el Essential Phone no sería fácil de arreglar en caso de desperfecto, sin embargo iFixit nos lo ha confirmado. Primero, el sitio recalca que el principal problema del teléfono es el excesivo uso de pegamento en su fabricación, apreciable alrededor del sensor de huellas dactilares y sobre todo en la parte trasera cerámica; de hecho para poder despegar las piezas tuvieron que congelar el teléfono con el fin de que el pegamento se soltara, y a diferencia de muchos otros equipos, para poder tener acceso al hardware interno es necesario remover la pantalla

 

El cristal de la pantalla, que también está sostenido a la estructura del Essential Phone mediante pegamento, tiende a romperse durante el desarme, pero puede separarse del panel LCD (aunque es una tarea complicada); una vez desatornillado el plato metálico alojado en la parte trasera de la pantalla se puede tener acceso a los elementos internos del equipo.

 

Las “malas noticias” continúan, y es que el conector USB Tipo C está soldado a la tarjeta madre del equipo, lo cual dificulta su reemplazo.

 

Así que si pensabas comprar un Essential Phone, creo que deberás pensarlo dos veces, ya que si tienes algún fallo en el hardware, la solución más viable es comprar otro (aunque la verdad después de esto entenderemos que desees comprar un smartphone de otra marca) y evitarte el engorroso proceso de desarme, aunado a la casi nula posibilidad de cambiar las piezas.

 

 

 

 

Fuente: iFixit.