Moto X4: ¡Motorola trae de vuelta a la serie Moto X!

Moto X4: ¡Motorola trae de vuelta a la serie Moto X!

Moto X4: ¡Motorola trae de vuelta a la serie Moto X! - moto-x4-hero-blk

¡La espera ha llegado a su fin! Hoy Motorola ha hecho oficial al Moto X4, teléfono que se ha estado rumoreando desde hace algún tiempo y que marca el regreso de la querida serie de smartphones Moto X, que cautivó a muchos fans de Android.

 

Conozcamos las especificaciones del más reciente equipo Moto

 

Cuerpo de vidrio y metal resistente al agua

Moto X4: ¡Motorola trae de vuelta a la serie Moto X! - motox4_frontside

Bien recordarás que la familia Moto X era conocida por ofrecer al usuario de personalizar su equipo, eligiendo los material, colores y diseño de construcción. El Moto X4 pierde esta característica, pero en su lugar nos encontramos con un cuerpo confeccionado tanto en vidrio Gorilla Glass resistente a ralladuras que puede apreciarse en el frente y en la espalda del equipo — que por cierto, posee una curvatura 3D –, y en metal, con la inclusión de un marco de aluminio anonizado.

Moto X4: ¡Motorola trae de vuelta a la serie Moto X! - motox4_back

Además se incluye resistencia IP68, lo cual permite sumergir al equipo en agua dulce hasta por un metro de profundidad, durante un periodo de 30 minutos.

 

La cámara, elemento principal en el X4

Moto X4: ¡Motorola trae de vuelta a la serie Moto X! - motox4_explodedcam

El Moto X4 posee una cámara principal dual, que se compone de un sensor de 12 megapíxeles y otro secundario de 8 megapíxeles, que permiten realizar el famoso efecto de desenfoque — también conocido como bokeh — así como también una nuevas funciones experimentales de Motorola para sus smartphones: la posibilidad de aplicar blanco y negro a ciertas partes de la foto para destacar otros colores, e incluso cambiar el fondo de la foto. Enfoca rápidamente, incluso en condiciones de poca luz, y obtén fotos con calidad profesional gracias a la tecnología Dual Pixel; además podrás capturar aún más gracias al lente gran angular.

 

 

Al frente tenemos una cámara frontal de 16 megapixeles con modo de luz adaptativa y la función Selfie Panorámica que permite captar más objetos en la foto, ¡ahora nadie faltará en la foto! Además, complementa tus autorretratos con filtros, característica que estará disponible a partir del 26 de septiembre mediante una actualización de software disponible a través de la Play Store. Cabe señalar que con el X4 podremos grabar vídeo en 4K a 3FPS.

 

Software que busca explotar todo el potencial del equipo

Moto X4: ¡Motorola trae de vuelta a la serie Moto X! - motox4_laydowncombo_sterlingbluedv

La cámara dual del Moto X4 no solo sirve para crear excelentes imágenes ya que con la función “Punto de Referencia” (Landmark Detection en inglés) podrás escanear las cosas que te rodean y saber más sobre ellas: abre la cámara, apunta al objeto que tiene tu interés para que el software te pregunte si deseas obtener más información sobre ese artículo. Esta es una función muy similar a la ofrecida por Bixby Vision y Google Camera y llegará a través de una actualización de software.

 

Además, por primera vez en un equipo Motorola, el X4 tiene integrado a Amazon Alexa como asistente virtual, pero solo podrá utilizarse en regiones donde Alexa esté disponible. Eso si, Google Assistant sigue incluído dentro del paquete de software del equipo.

 

El Moto X4 llega con Android Nougat de fábrica, complementado con las ya conocidas Experiencias Moto más unas nuevas adiciones: ahora podrás conectar el equipo hasta a 5 dispositivos de equipos de sonido Bluetooth a la vez para que reproduzcan audio al mismo tiempo — deducimos que mediante la incorporación de Bluetooth 5.0 –, también será posible hacer capturas de pantalla deslizando tres dedos sobre la pantalla y la app Moto Key te permitirá almacenar todas tus contraseñas para utilizarlas en sitios web, teléfono o laptop en un solo toque.

 

Todo este software es movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 630, que en conjunto con la batería de 3000 mAh, te permitirán usar el equipo durante todo el día.

 

Disponibilidad y precio

Moto X4: ¡Motorola trae de vuelta a la serie Moto X! - motox4_detail_superblkdv

El nuevo miembro de la familia Moto X estará disponible en dos versiones, una de 32 GB internos + 3 GB de RAM, y otra de 64 GB internos + 4 GB de RAM, y en dos colores, Sterling Blue y Super Black. Saldrá a la venta este mes de septiembre en Europa, a un precio de 399 euros, y se espera que a finales de este año llegue al resto del mundo y a los Estados Unidos.


 

 

Fuente: Motorola.