La navegación en el iPhone 8 será mediante gestos

La navegación en el iPhone 8 será mediante gestos

La navegación en el iPhone 8 será mediante gestos - iphone-8-render-2

Una de las grandes incógnitas que giran alrededor del iPhone 8 es cómo se usará: desde la primera versión de este teléfono un elmento que siempre ha estado presente es el botón de inicio, que nos permite ir a la pantalla inicial, cambiar entre aplicaciones y, desde el iPhone 5S, también funciona como lector de huellas dactilares. Sin embargo, con la eliminación del botón de inicio en la versión del smartphone manzanero a presentarse este año, esto está a punto de cambiar.

 

Bloomberg menciona que en el iPhone 8 la navegación será por gestos,eliminándose el rumoreado botón de inicio virtual. Funcionará de la siguiente manera: en la parte inferior aparecerá una barra, la cual es necesario arrastrar hacia arriba para poder desbloquear el teléfono. Este gesto también nos permitirá abrir la multitarea mientras usamos la aplicaciones, y si seguimos deslizando hacia arriba saldremos de la aplicación que se esté ejecutando.

 

El diseño de la multitarea será rediseñado en el iPhone 8, ya que en vez de ser una pila de cartas, ahora las aplicaciones se mostrarán como cartas independientes. De hecho se está probando una animación en la cual las aplicaciones minimizadas son “succionadas”de regreso a su ícono en la pantalla principal. Bloomberg además menciona que el dock de aplicaciones será similar al que aparece en las iPad que funcionan con iOS 11.

 

Sólo nos basta esperar al 12 de septiembre, supuesta fecha de presentación de los nuevos productos Apple, para conocer más de cómo funcionará el primer teléfono todo pantalla de la firma californiana.