Sala de arte Cinépolis presenta el ciclo Stanley Kubrick: Ojos bien cerrados

Sala de arte Cinépolis presenta el ciclo Stanley Kubrick: Ojos bien cerrados

Sala de arte Cinépolis presenta el ciclo Stanley Kubrick: Ojos bien cerrados - eyeswideshut

Contenido Alternativo de Cinépolis es el espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo. En esta ocasión dedicará el espacio a Kubrick, siendo este el primer esfuerzo de retrospectiva a la carrera de un cineasta.

Ojos bien cerrados (Eyes wide shut) Thriller erótico en el que impulsos reprimidos, venganzas, fantasías y placer sin límites tienen un punto de no retorno. En esta cinta de 1999, Kubrick nos acerca a la parte más íntima y hedonista del ser humano.

Fechas: 31 de agosto; 1, 2 y 3 de septiembre.

10 cosas que no sabías de la película Ojos Bien Cerrados:

  1. Ojos Bien Cerrados rompió récord Guinness por ser el rodaje más largo de la historia (15 meses).
  2. El perfeccionismo del director fue tal que hubo 95 tomas de Tom Cruise cruzando una puerta.
  3. El diseñador midió el ancho de las calles y la distancia entre puestos de periódico para recrear exactamente Greenwich Village, Nueva York en Londres.
  4. Gracias a la persuasión del director, la pareja conformada por Tom Cruise y Nicole Kidman, transfirió sus problemas maritales a la pantalla.
  5. Kubrick siempre quiso que los personajes fueran una pareja casada en la vida real. El primer matrimonio que consideró fue el de Alec Baldwin y Kim Basinger.
  6. A Tom Cruise le dio una úlcera por estrés durante el rodaje, la cual le ocultó al director.
  7. Tom y Nicole dormían en el cuarto de sus personajes para reflejar la vida de pareja.
  8. El departamento mostrado en la película es una réplica del departamento de Kubrick y su esposa Christianne, para lograrlo usaron los muebles y pinturas de éste.
  9. A Cruise se le negó acceso al set por 6 días mientras Kidman grababa escenas de sexo con otro hombre. Asimismo Kubrick prohibió a Kidman contar detalles a su esposo, de esta manera los celos se verían más reales en la pantalla.
  10. Kubrick murió una semana después de enseñarle a Warner Bros su última edición.