Publicado por el

YouTube estrena nueva imagen

Un nuevo logo, gestos para apps móviles y un nuevo diseño para la versión de escritorios son los principales cambios que recibirá YouTube.

YTLogo old new 1680 YouTube estrena nueva imagen

Ya ha pasado más de una década desde que YouTube apareció en la red., y durante este tiempo hemos visto como su imagen ha ido evolucionando Pues bien, ahora, la plataforma de vídeos en streaming ha anunciado una renovación más, dándole un diseño más moderno, además de que sus apps móviles recibirán gestos que facilitarán la reproducción de los vídeos.

Lo primero que destaca del nuevo look de YouTube es su logo, el cual es “una versión más limpia” de logo tradicional: Ahora el icono del botón y el nombre del servicio se separan con el fin de crear “un diseño flexible que funciona mejor a través de una variedad de dispositivos, incluso aquellos con pantallas muy chicas”. ¿Esto qué significa? Que en equipos con pantallas grandes veremos todos los elementos del logo (icono y texto), mientras que en equipos con pantallas pequeñas veremos solamente el icono, que funcionará como una abreviación del logo.

En las aplicaciones, además de un diseño más limpio y de añadir las pestaña de “Biblioteca” en la barra inferior, se añadirá lo siguiente en los próximos meses:

  • Gestos: Si bien ahora podemos adelantar o retroceder 10 segundos un vídeo, con toques a la izquierda (retroceder) o derecha (adelantar), en los próximos meses se experimentará con un nuevo gesto, que consiste en deslizar para cambiar de vídeo. Desliza hacia la derecha para ir al siguiente o desliza hacia la izquierda para ir al anterior.
  • Posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción, tal y como es posible en la versión para escritorio.
  • Video adaptativo, es decir, el reproductor de vídeo de la app de YouTube se ajustará a la forma del vídeo original. Por ejemplo,en un futuro cercano ya podremos ver vídeos verticales sin las incómodas barras verticales.
  • Buscar nuevos vídeos mientras sin parar la reproducción actual.

Además, dentro de pronto el diseño de la versión de escritorio de YouTube utilizará el lenguaje de diseño Material Design, que fue presentado en Android 5.0 y que se ha expandido a diversos productos de Google. Entre otras mejoras se encuentra el modo oscuro, que le da un “look cinemático” al visualizador de videos.

 YouTube estrena nueva imagen

Los cambios que podemos ver a partir de hoy son el nuevo logo. Los demás, como hemos mencionado, llegarán de manera gradual a todas las plataformas en las que se encuentre el servicio de videos.


 

Fuente: YouTube Blog.

Últimas noticias en WebAdictos