Apple buscará ofrecer películas en 4K a 20 dólares

Apple buscará ofrecer películas en 4K a 20 dólares

Apple buscará ofrecer películas en 4K a 20 dólares - apple-itunes-movies

 

Si has estado pendiente de los rumores sobre los futuros productos de Apple sabrás que entre ellos suena la llegada de una Apple TV con capacidad de reproducir vídeo en 4K, y por ende, es lógico que la empresa busque ofrecer contenido que explote todas las capacidades de este dispositivo.

 

Un reporte de The Wall Street Journal informa que Apple está pensando en vender películas en 4K a un precio de 20 dólares, 5 dólares más si se le compara con el precio de un filme HD alojado en iTunes. Ok, el precio suena razonable, pero existe un “problema”: los estudios quieren que se cobre más por las copias.

 

Las empresas de entretenimiento quieren un aumento de entre 5 y 10 dólares más por cada copia de película 4K con el fin de obtener más ganancias por el temor a la devaluación de un nuevo flujo importante de ganancias, mientras la empresa de Cupertino espera generar más ventas de estos contenidos para convertir a iTunes en la tienda líder de filmes en 4K.

 

Seamos sinceros. Apple tiene enfrente una ardua tarea: no solo la de convencer a los grandes estudios hollywoodenses de colocar un precio equilibrado para sus películas 4K, sino la de luchar y ser un competidor de peso contra servicios de streaming como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y Vudu, esta última su rival más directa, ya que no solo permite ver contenido bajo demanda, sino también comprarlo.

 

Actualmente, en Vudu, el precio de una película en 4K tiene un costo de 30 dólares, así que la empresa de la manzana le daría un duro golpe si logra llegar a un acuerdo con las gigantes de Hollywood.

 

 

 

Vía: Engadget.