8 de cada 10 usuarios de iPhone no se cambiarían a otra marca

8 de cada 10 usuarios de iPhone no se cambiarían a otra marca

8 de cada 10 usuarios de iPhone no se cambiarían a otra marca - iphone7-close-up

Ya nos olía que los usuarios de iPhone son los más fieles a la marca. Sin embargo, una encuesta realizada por la empesa Fluent nos confirma la teoría, y es que gran parte de los usuarios de la marca planea seguir comprando los smartphones diseñados por Apple en California.

 

Como mencionamos en el título, 8 de cada 10 entrevistados, es decir, un 79 por ciento de los entrevistados, planea mantenerse fiel a Apple, ya que ha pensado en renovar su actual iPhone por otro de la misma familia. Apenas un 13 por ciento de los usuarios de estos smartphones se pasaría a otro modelo, ya sea Android o Windows Phone, mientras que el 8 por ciento no lo sabe.

 

Otros datos que ha dado la encuesta son los siguientes:

  • Al parecer una vez que compras un iPhone “no hay vuelta atrás”, y es que el 47 por ciento de los usuarios actuales ya ha poseido 4 modelos anteriores de este teléfono. O sea, ¡casi la mitad de los encuestados!
  • Los usuarios de iPhone creen que este smartphone es igual de genial que hace 10 años (aunque los usuarios de otras plataformas dicen lo contrario…).
  • Una de los motivos de compra principales para los usuarios del teléfono manzanero es la marca, es decir, creen que al estar firmado por Apple adquieren un producto de calidad. Si bien tanto los Apple fans como los usuarios de Android tienen un punto en común, que de hecho que encabeza su lista antes de comprar un smartphone, es el precio, sin embargo los Androides le dan más importancia.

 

Pero, ¿cuál será el modelo que comprarán este 2017? Los resultados apuntan a que el iPhone 8 será el modelo más buscado por los usuarios, ocupando un 40%, mientras que el 19% optaría por un iPhone 7S Plus y un 17% se decantaría por un iPhone 7S. El otro 24% aún no sabe.

 

Y bueno ¿por qué los usuarios no le darían la espalda a Apple y se comprarían otro smartphone que no sea de la marca de la manzana? Simplemente por que piensan que el iPhone es el mejor smartphone que hay en el mercado. Otras razones son las siguientes (de la más popular a la menos popular):

  • Estoy acostumbrado a iOS y no quiero cambiar.
  • Me gusta el Soporte de Apple.
  • Habilidad de sincronizarse con otros de mis productos Apple.
  • Uso iMessage
  • Estética del teléfono
  • No puedo transferir mis aplicaciones y fotos a un teléfono diferente.

 

¿Quieres conocer los datos completos? Visita los resultados en la página web de Fluent, dando clic aquí.