Microsoft deja de vender la Xbox One original

Microsoft deja de vender la Xbox One original

Microsoft deja de vender la Xbox One original - xbox-one-original

 

Mientras nuevas consolas llegan, otras dicen adiós. ¿Por qué lo decimos? Porque Microsoft ha descatalogado a la Xbox One original en ciertos países y, al menos en el Reino Unido, aparece como “Agotado”.

 

Podemos confirmar que en Estados Unidos y en México ya no figura la Xbox One original en los sitios web de Xbox de dichos países: en EE.UU. solo aparecen en catálogo la One S en diversas versiones y la One X (actualmente en preventa), mientras que en México solo pueden conseguirse ediciones variadas de la One S.

 

La Xbox One original fue lanzada hace casi 4 años (el 22 de noviembre del 2o13), rodeada de polémica, sobre todo por su diseño, considerado por algunos como poco atractivo y muy similar a los viejos reproductores de cintas VHS. Además, aparte del diseño, las estrictas políticas anti-piratería de Microsoft (que finalmente fueron eliminadas) y el elevado precio (100 dólares más que su rival, la PS4), dieron lugar a un poco éxito inicial, reportándose bajas ventas en comparación con la consola de Sony.

 

Fue entonces cuando un año después, Xbox presentó a la One S, que hasta ahora ha gozado de mejor suerte a comparación de su predecesora. Y ahora todo apunta que con la One X, Xbox ha logrado reconquistar el corazón de los gamers, ya que se ha convertido en la consola con más pre-órdenes en la historia de la marca.

 

 

Fuente: The Verge.