BlackBerry licenciará su versión de Android orientada a la seguridad

BlackBerry licenciará su versión de Android orientada a la seguridad

BlackBerry licenciará su versión de Android orientada a la seguridad - blackberry-keyone

 

Desde hace tiempo BlackBerry anunció que dejaba de ser una empresa dedicada a la fabricación de teléfonos para dedicarse a ser una empresa de software. Si bien te hemos informado de algunos nuevos smartphones que llevan su nombre, en realidad están fabricados por socios que adquieren la licencia de la marca, y que además instalan el software desarrollado por ellos.

 

Con esta primera fase en marcha (la de licenciar la marca), ahora BlackBerry ha anunciado que empezará a aventurarse en la segunda fase, que consiste en la venta de su software a terceros, es decir, fabricantes de smartphones que quieran incluir la versión de Android que los canadienses desarrollen. Alex Thurber, Vicepresidente Senior y Administrador General de BlackBerry Mobile Solutions, ha declarado que actualmente están trabajando en diferentes contratos y que esperan anunciar nuevos pronto.

 

Por ahora el primer socio es Optiemus, una empresa manufacturera de smartphones de la India, quien desde principios de año obtuvo la exclusividad, por un periodo de 10 años, de diseñar, fabricar y vender equipos con la marca de las moras. Además, podrá instalar la suite BlackBerry Secure en los dispositivos que fabrique, la cual incluye todas las características de seguridad vistas en otros teléfonos que portan la marca, así como la versión ultra segura de Android desarrollada por la canadiense.

 

Otras marcas que hacen uso de la marca y software BlackBerry son TCL (empresa dueña de la división de móviles de Alcatel) y BB Merah Putih, la primera fabricando y distribuyendo equipos principalmente para el mercado chino, y la segunda exclusivamente para Indonesia.

 

 

 

 

 

Fuente: Telecom.