Samsung hace oficial al Galaxy Note 8

Samsung hace oficial al Galaxy Note 8

Samsung hace oficial al Galaxy Note 8 - galaxy-note-8-hero

Hoy Samsung ha presentado de manera oficial al Galaxy Note 8, su smartphone de gama alta para la segunda mitad del 2017, en un evento realizado en la ciudad de Nueva York.

 

Así es el Galaxy Note 8

Samsung hace oficial al Galaxy Note 8 - gn8-infinity-dispay

Tal y como apuntaban los rumores, el Galaxy Note 8 adopta el diseño con pantalla Infinity introducido con la familia Galaxy S8. El nuevo miembro de la familia Note destaca por utilizar un panel de 6,3 pulgadas con resolución QuadHD+ y relación de aspecto 18.5:9, la cual ofrece un campo de visualización 14% más amplio, comparado con el Galaxy Note 5. Al igual que sus hermanos de la familia S, el botón de inicio se ha removido y ha pasado a estar integrado en la pantalla, mientras que el sensor de huellas dactilares pasa a colocarse en la parte trasera, junto con la cámara.

Samsung hace oficial al Galaxy Note 8 - gn8-back

El Note 8 posee un cuervo confeccionado en vidrio con marco de aluminio, con ligeras curvaturas en las partes delantera y trasera que permiten sostenerlo de manera cómoda en la mano.

 

Samsung por fin utiliza una cámara dual en sus smartphones

Samsung hace oficial al Galaxy Note 8 - gn8-dual-camera

El Galaxy Note 8 es el primer equipo de la empresa coreana en hacer uso de una cámara fotográfica dual. El sistema do fotografía se compone de dos sensores de 12 megapíxeles ambos con estabilizador óptico,pero uno con el temaña de píxeles 10µm y otro con tamaño de píxeles de 14µm. Al igual que en otros smartphones, una de las cámaras funciona como un telefoto, ofreciendo un zoom óptico de 2x.

 

Además, gracias a esta configuración, podremos utilizar el conocido modo bokeh, bautizado como Live Focus, y también el modo Dual Capture, que permitirá capturar lo que ocurre detrás de una foto con Live Focus. Otros modos que se incluyen son modo de comida, panorama, cámara lenta y modo profesional.

 

La cámara frontal es de 8 megapíxeles, con apertura f/1.7 y autoenfoque inteligente. La grabación de vídeo sera hasta en 4K a 30 fps.

 

El Note 8 no escatima en potencia y funciones

Samsung hace oficial al Galaxy Note 8 - gn8-open

Procesador de última generación y RAM de sobra son otra de los principales puntos en la hoja de especificaciones el Note 8. Concretamente el Galaxy Note 8 vendrá con un procesador de 10 nm, que en la mayor parte del mundo será un Exynos 8895 (Octa-core, 4 núcleos a 2.3 GHz y otros 4 a 1.7 GHz), mientras que en otras regiones será un Qualcomm Snapdragon 835 (Octa-core, 4 núcleos Kryo a 2.35 GHz  & 4 núcleos Kryo a 1.9 GHz); la memoria RAM será de 6 GB. Respecto al almacenamiento interno, se venderán versiones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 265 GB mediante microSD.

 

Sin duda el S-Pen es uno de los principales elementos por los cuales la familia Note es conocida. Ahora podrás editar las imágenes que vayas a enviar a través de mensajes multimedia, traducir frases enteras, recortar, realizar notas con la pantalla apaga y anclarlas a la Always On Display, entre muchas otras cosas. Además ahora este stylus posee 4096 puntos de presión.

 

Samsung no se olvida de la resistencia al agua, por lo cual el Note 8 incluye certificado IP68.

Samsung hace oficial al Galaxy Note 8 - gn8-water-resistant

El Galaxy Note 8 es tan potente que podrá ser utilizado como si fuese una PC gracias a Samsung DeX, y también será compatible con Realidad Virtual,la cual podremos utilizar a través de los lentes GearVR. Además se incluirá a Bixby, el asistente virtual de Samsung.

 

Cabe que este smartphone podrá navegar a velocidades de hasta 1 Gbps, ya sea a través de LTE o de Wi-Fi. Tendrá conectividad Bluetooth 5.0, NFC, GPS, puerto de 3.5 mm y conector USB tipo C.

 

 

Precio y disponibilidad

 

El Samsung Galaxy Note 8 tendrá un costo que oscilará entre los 950 y los 1000 dólares, y saldrá a la venta en el mes de septiembre en algunos mercados, para luego expandirse poco a poco al resto del mundo. Podrá encontrar en cuatro colores: Midnight Black, Deepsea Blue, Orchid Gray y Mapple Gold