eBay y Vivanuncios lanzan el primer Hackathon de Bienes Raíces en México

eBay y Vivanuncios lanzan el primer Hackathon de Bienes Raíces en México

eBay y Vivanuncios lanzan el primer Hackathon de Bienes Raíces en México - hackathon-de-bienes-raices-800x337

Vivanuncios, el sitio de anuncios clasificados en bienes raíces perteneciente al grupo eBay, publicó la convocatoria de su primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces, a realizarse el próximo miércoles 6 de septiembre en las instalaciones del Pepsi Center, Ciudad de México, en el marco del “Foro InCON”.

Hackathon de Bienes Raíces en México

Dicho encuentro, busca reunir el talento de jóvenes mexicanos apasionados por la tecnología, sin importar a qué se dediquen, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras (programas o apps) para resolver algunas de las principales problemáticas que enfrentan los agentes inmobiliarios en su desempeño laboral.

De acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios a más de 1500 agentes inmobiliarios, se indicó que el 32% tiene dificultades al uso de las redes sociales para promover propiedades; 29% no cuenta con herramientas necesarias para mejorar la relación con sus cliente; 19% tiene problemas al gestionar y calificar sus contactos potenciales de manera automática; al 13% se le dificulta la valuación de propiedades; y finalmente, 7% tiene problemas para mantener una relación continua con sus clientes e inquilinos en el proceso de administración de bienes raíces.

Ante estos desafíos, Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios indicó que este tipo de encuentros busca reunir a ingenier@s apasionados por la tecnología y con un interés en el sector de bienes raíces.

“No importa a qué se dediquen, lo que buscamos es incentivar la creatividad en los jóvenes mexicanos para apoyar al sector inmobiliario en nuestro país. Actualmente el 80% de las búsquedas en bienes raíces se realizan a través de internet, por lo que consideramos que los agentes inmobiliarios deben actualizarse y hacer uso de la tecnología para ofrecer servicios de calidad a sus clientes”, explicó.

La convocatoria está abierta a todas las personas que deseen participar, mujeres y hombres, ya sean estudiantes, emprendedores, freelancers, ingenier@s, programadores, o diseñadores. El registro se puede hacer en grupos de máximo cinco integrantes y un mínimo de tres. También podrán participar de forma individual y se podrán incorporar a otros proyectos individuales para conformar un equipo participante.

eBay y Vivanuncios lanzan el primer Hackathon de Bienes Raíces en México - hackathon_convocatoria-vf-462x800

Los participantes tendrán la oportunidad de iniciar su desarrollo un día antes del evento y aprovechar todo el día del Hackathon para depurar su código, hacer QA (pruebas), preparar un demo y el pitch del proyecto con mentores.

Los conocimientos con los que cuenten en materia de programación, bases de datos y diseño de los participantes les permitirá contender para ofrecer herramientas valiosas a los asistentes de este magno evento y, de igual manera, podrán obtener fabulosos incentivos.

Los miembros del equipo que obtengan el primer lugar participarán serán acreedores a un viaje de tres días y dos noches a San Francisco, E.U., para conocer el corazón de la tecnología informática: Silicon Valley, y tener un acercamiento con grandes expertos en desarrollo de tecnología que son una gran fuente de inspiración.

El equipo que quede en segundo puesto se llevará un premio de 70 mil pesos y, el tercer lugar, un premio de 50 mil pesos, como fomento a su creatividad. Para los estudiantes interesados, la convocatoria fue publicada en la página oficial del evento http://www.in-con.mx/activities.php#hackaton