FINNOSUMMIT 2017, el evento enfocado a impulsar la innovación Fintech

FINNOSUMMIT 2017, el evento enfocado a impulsar la innovación Fintech

FINNOSUMMIT 2017, el evento enfocado a impulsar la innovación Fintech - finnosummit-2017-800x533

La edición anterior de FINNOSUMMIT, el evento enfocado a impulsar la innovación Fintech y conectar a los emprendedores, inversionistas e instituciones financieras, reunió 550 asistentes; para 2017, serán más de 1,000 emprendedores y protagonistas de la industria, los que se darán cita, para escuchar de voz de más 25 especialistas consejos, estadísticas, análisis y perspectivas de la nueva realidad digital que enfrentan la industria financiera y las startups Fintech en el país. Por primera vez en su historia, tendrá dos días de duración atendiendo así a la alta demanda de asistencia y buscará consolidarse como el evento Fintech referente de México al ser generador de acuerdos únicos para la historia de la industria.

El interés que han mostrado emprendedores y especialistas del sector en formar parte de esta 4ta edición de FINNOSUMMIT, es una muestra más del crecimiento acelerado que han tenido los emprendimientos Fintech en México. Cada vez son más los emprendedores que buscan crear y consolidar sus proyectos y saben que en FINNOSUMMIT se tejen puentes con las instituciones correctas”, señaló Andrés Fontao, co-fundador de Finnovista, empresa organizadora del evento.

Dado que la velocidad de innovación de la industria financiera se acelera exponencialmente impulsado por el Fintech, los especialistas de Finnovista, empresa de impacto que potencia los ecosistemas Fintech en América Latina y Europa, coincidieron en realizar un evento que funcionara como sede del conocimiento y el networking de la industria, un espacio para colaborar con las entidades financieras a adaptarse y adentrarse al cambio radical que han traído los procesos actuales, por eso se creó FINNOSUMMIT.

En México, afirmó Fontao, el evento cobra principal importancia dado el momento en alza que vive el sector. México se ha consolidado como referente en la industria Fintech en toda América Latina, experimentando un crecimiento del 50% en menos de un año y relevando a Brasil como Líder Fintech en la región, lo que demuestra que México es terreno fértil para el desarrollo de este sector. Hecho que podemos ver también reflejado en el crecimiento de inversión que ha habido en el sector del año pasado a ahora ya que de los 80 millones de pesos que se destinaron en 2016, se espera que se dupliquen para 2017, es por eso, que se deduce que México será la capital latinoamericana de las Fintech en los próximos años, ya que además, acoge proyectos de diferentes países vecinos.

Emprendedores de la talla de Adalberto Flores, CEO de Kueski, la primera plataforma que ofrece créditos 100% en línea para la población desatendida en México. David Arana, fundador y director general de Konfio, una plataforma en línea de préstamos para capital de trabajo enfocada en micronegocios; Héctor Cárdenas, CEO y cofundador de Conekta, una pasarela de pagos de México que permite a las compañías procesar de manera online pagos recurrentes, así como Pablo González, cofundador de Bitso, la plataforma mexicana de intercambio de divisas digitales más importante del país; Adolfo Babatz, fundador Clip startup pionera en levantamiento de capital en México que levantó este año 39M de dólares; Vicente Fenoll, fundador de kubo.financiero considerada la primera comunidad online de p2p lending financiera en México, serán sólo algunos de los ponentes que estarán en el escenario de FINNOSUMMIT probando que el Fintech en México es una realidad. Todos ellos demostrarán cómo las startups han abierto una dimensión revolucionando el sistema financiero en América Latina, obligando a las entidades financieras tradicionales a remodelar áreas claves de su negocio para garantizar su supervivencia.

Junto a estos estarán inversores internacionales de la talla de Bill Cilluffo, partner de QED Investors, uno de los mayores fondos Fintech a nivel mundial; Marcelo Lima, partner de Monashees Capital, el mayor fondo de Venture Capital de Brasil; Patrick Gallagher, partner de CrunchFund, uno de los fondos más reconocidos de Silicon Valley o de inversionistas nacionales como Álvaro Rodríguez, co-fundador y Managing Partner de Ignia, el fondo referente en México invirtiendo activamente en Fintechs mexicanas y de la región. Una muestra más del apetito actual de inversión en México. Además, Ron Suber, presidente de Prosper Marketplace y considerado como ‘The Mayor of Fintech’ participará en la conferencia detonando así que México es tierra fértil para el sector.

Según los jugadores de la industria financiera y el mundo Fintech, el principal reto del evento será lograr propuestas viables e innovadoras que puedan ejecutarse días después del evento

FINNOSUMMIT es apoyado por líderes globales del mundo de las finanzas como BBVA, Fiinlab powered by Gentera, CAF, y del emprendimiento y la tecnología como Cognitiva, Veritran, IdentityMind, Mercado Pago, Afluenta o Latinia entre otros.

Para conocer más detalles sobre la agenda del evento y speakers, visita http://mexico.finnosummit.com

  • Lugar: Centro Cultural Roberto Cantoral
  • Fecha: 19-20 de septiembre de 2017
  • Hora: 8am-8pm