Facebook actualizará el diseño del Feed de Noticias

Facebook actualizará el diseño del Feed de Noticias

Facebook actualizará el diseño del Feed de Noticias - facebook-app-iphone

 

Facebook quiere que su experiencia de uso en equipos móviles y en la web sea menos complicada y por ello hoy ha anunciado la renovación del feed de noticias, la cual será visible en sus aplicaciones móviles y sitios web, tanto móvil como de escritorio. Hasta ahora, esta actualización solo se había podido ver en un número pequeño de usuarios.

 

Consciente de que los feed de noticias de cada uno de los usuarios muestra grandes cantidades de contenido personalizado, basado en sus intereses — lo cual la vuelve más complejo –, Facebook ha decidido darle un giro más conversacional a esta sección y por ello han ajustado el diseño de los comentarios, para hacer que las respuestas a estos sean más visibles

Facebook actualizará el diseño del Feed de Noticias - comments-fb

De igual forma, el diseño del feed adopta un nueva apariencia gráfica que permite una lectura más sencilla. Se incluyen los siguientes cambios:

 

  • Contraste de color incrementado, con el fin de hacer la tipografía más legible.
  • Vistas previas de enlaces más grandes para facilitar su lectura.
  • Iconos de “me gusta”, “comentar” y “compartir” actualizados, los cuales se convierten en más fáciles de ver y tocar.
  • Ahora las fotos de perfil serán circulares, abandonando la tradicional forma cuadrada.

 

Facebook actualizará el diseño del Feed de Noticias - news-feed-fb

 

Además la navegación dentro de la aplicación se hace más sencilla, ya que ahora podrás ver a donde te redirigirá un enlace antes de abrirlo; ver claramente a la publicación de quién estás comentado, reaccionando o leyendo; y también se añade un botón de retroceso más grande.

 

Facebook actualizará el diseño del Feed de Noticias - post-fb

 

El nuevo diseño llegará poco a poco en las próximas semanas a todos los usuarios de la aplicación de Facebook. Cabe señalar que esta actualización de apariencia no impactará en el alcance y el trafico de referencia de las páginas dentro de la red social.

 

 

 

 

Fuente: Facebook.