Entretenimiento Publicado por el

Facebook presenta a Watch, su servicio de vídeo en streaming

Con Watch, Facebook ofrecerá un espacio para que creadores y editores publiquen sus contenidos y puedan ganar dinero con ellos.

 Facebook presenta a Watch, su servicio de vídeo en streaming

 

“Si el río suena es que agua lleva”, dice un viejo refrán, y luego de meses de especulación finalmente Facebook ha presentado a Watch, su rumoreada plataforma de vídeo en streaming. El servicio estará disponible en smartphones, tablets y también en la versión web para escritorio de la red social.

 

Contenido pre-grabado y en vívo reunidos en un solo lugar

 

Facebook Watch, a diferencia de Netflix, albergará contenido que ya se encuentre grabado como aquel que está ocurriendo en vivo. Será divido en secciones, como por ejemplo “Más comentado”, “Lo que está haciendo reír a la gente” (que utiliza las reacciones) y “Lo que tus amigos están viendo”.

 

Los comentarios y reacciones en los contenidos se seguirán mostrando, ya que la red social ha descubierto que forman parte de la experiencia de visualización. Por cierto, Watchlist estará para ayudarte a no perderte de tus episodios favoritos.

 

 

Watch busca ofrecer contenido que conecte con las audiencias

 

Facebook define a Watch como una plataforma “para que todos los creadores y editores encuentren una audiencia”, mediante la construcción de fans, con la posibilidad de generar ingresos por su trabajo. La plataforma sugiere algunos tipos de contenidos que podrían tener exito dentro de Watch:

  • Programas que enganchen a los fans y las comunidades, como Nas Daily.
  • Shows en vivo para conectarse directamente con los fans, como el realizado por Gabby Bernstein para responder preguntas en tiempo real.
  • Programas que sigan un arco narrativo o tengan un tema consistente, como el programa Kitchen Little de Tastemade.
  • Eventos en vivo, como los partidos de la Major League of Baseball.

 

Como muestra, Facebook anuncia algunos shows de su autoría, entre los que están Returning the Favor, conducido por Mike Rowe, en el cual se reconoce a gente que ha hecho algo extraordinario por su comunidad.

 

Inicialmente, Watch estarám disponible para un reducido número de creadores en los Estados Unidos, llegando a más personas pronto.

 

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos