Publicado por el

Familias pueden ahorrar hasta 6 mil pesos en útiles escolares

Datos de la encuesta revelan que el 43 por ciento de los mexicanos prevé un aumento de cerca de mil doscientos pesos en el gasto escolar de este año.

regreso a clases 800x534 Familias pueden ahorrar hasta 6 mil pesos en útiles escolares

Tiendeo.mx, portal de ofertas y catálogos online, revela hoy los resultados de una encuesta para conocer los hábitos de consumo de las familias mexicanas para este regreso a clases.

Las compras de esta época suponen un gasto obligatorio, dada la necesidad de renovar el material escolar y otros artículos en función del crecimiento de los niños, por lo que los mexicanos buscan cada vez nuevas formas de ahorrar para intentar que estos costos no tengan tanto impacto en sus bolsillos.

El gasto medio de los útiles escolares asciende a 3 mil 643 pesos 

Gracias a la comparativa de precios y análisis interno de los catálogos online para el regreso a clase en México que se encuentran en la plataforma, se extrae que el gasto medio en la compra de útiles escolares será de 3 mil 643 pesos, excluyendo los libros de texto, con una diferencia de más de 6 mil pesos entre la lista más barata y la más cara, sumando 657 pesos, la lista con precios más baratos y 6 mil 629 pesos teniendo en cuenta los más caros.

Este dato está en línea con la previsión de aumento de mil doscientos en el gasto medio de material escolar para este año, que el 43 por ciento de las familias mexicanas señala en la encuesta. Por su parte, el 32 por ciento de los encuestados espera que el gasto escolar se mantenga en comparación al año anterior.

Los mexicanos planifican con antelación para conseguir los mejores precios

Con la voluntad de disminuir al máximo los gastos que supone el regreso a clases, el 85 por ciento de los mexicanos encuestados planifica sus compras con antelación con el fin de comparar precios y conseguir las mejores ofertas. Así mismo, más de la mitad de los encuestados afirma que ahorran durante el verano para poder hacer frente a estos gastos.

Pero la previsión de las familias mexicanas no sólo se reduce al proceso de compra. Los consumidores también son cuidadosos a la hora de elegir el momento para ir a comprar. El 42 por ciento realizará las compras un mes antes del inicio del curso y el 37 por ciento lo hará dos semanas antes. Las principales razones son aprovechar las ofertas y los descuentos que muchos negocios ofrecen a los padres más previsores y, además, evitar las aglomeraciones. 

Tiendas departamentales y supermercados: los negocios favoritos para las compras de la vuelta al colegio.

En el momento de la compra, el equilibrio entre el canal online y offline desaparece, y muestra a los establecimientos físicos como claros vencedores sobre las tiendas de internet. En las compras del regreso a clases, la encuesta de Tiendeo revela que sólo el 8 por ciento de los consumidores tiene pensado realizar alguna compra a través del comercio electrónico.

Los establecimientos preferidos por los mexicanos para hacer las compras del regreso a clase son, sin duda, las grandes superficies. Estos locales permiten la adquisición de una gran variedad de productos sin salir de un mismo espacio, lo que ofrece a los consumidores un proceso de compra cómodo y rápido, además de tener la posibilidad de comparar distintos precios in situ.

Encuesta realizada a 450 usuarios de Tiendeo.mx 

Últimas noticias en WebAdictos