Especial día de la Cerveza en Food Network

Especial día de la Cerveza en Food Network

Especial día de la Cerveza en Food Network - beer

Hoy viernes 4 de agosto se celebra a esta milenaria bebida fermentada, una de las más consumidas en todo el mundo.

Solo o acompañado, cualquier pretexto es bueno para celebrar con una cerveza y es por eso que Food Network te comparte estos útiles consejos para que conozcas los alimentos que, en combinación con una cerveza, pueden brindarte una exquisita mezcla de sabores y te convertirán en todo un experto.

El asunto está en encontrar el juego de comida y estilos justos. Y para eso, hay que saber algo más sobre los tipos de cerveza.

Tipos de cerveza:

Rubias, Lager, Pilsen y Wheat.

Son cervezas en donde la frescura lo es todo. De un color dorado típico, una espuma moderada y un ligero perfume de lúpulo y suave sabor a malta, por su baja gradación alcohólica (5% de máxima) funcionan más bien como bebidas para la sed que como compañeras de platos.

TIP: Van bien con quesos simples, como gouda o el pategrás, y con preparaciones a base de pollo y cerdo de picor moderado, en particular si usan chucrut, y les sienta como maravilla la mostaza. Con unos tacos al pastor, un arroz chaufa o un bagel de salmón ahumado y eneldo, no hay error posible.

Evita a toda costa: Mientras no se trate de comidas ricas en grasas o con sabores acres –como carnes asadas o quesos amoniacales– su cintura no falla.

Amber y Brown.

Resultan cervezas en las que el tono de la malta tostada es marcado. Tanto, que son marrones y resultan más bien dulzonas a la entrada de boca, porque el carácter tostado les da un trazo de caramelo innegable.

TIP: Maridan bien con chocolates, en especial si tienen frutos secos, con los que se acompañan bien. Aunque unas alitas de pollo con barbacoa funcionan como un engranaje de transmisión muy eficaz para el sabor, conectados por el trazo ahumado.

Trappe, Porter y Stout.

En general son de origen inglés o belga, y pertenecen al grupo de las Ale, es decir, cervezas de fermentación baja, con cuerpo y fuertes en sabor. En ellas el color proviene de las maltas fuertemente tostadas, que aportan al mismo tiempo un amargo característico y persistente, cuyo cuerpo amplio define un paso lento y carnoso, de espuma firme.

TIP: Acompáñala con chocolates especiados o salados, con panes negros y volcán de chocolate, en maridajes dulces. Con carnes asadas y de caza funcionan bien.

IPA’s.

La sigla designa Indian Pale Ale y forman un raro mundo dentro de las cervezas, porque pueden ir desde las doradas a las rojas, aunque siempre con un hilo conductor: la intensidad del sabor y, sobre todo, la profundidad del lúpulo en la definición de ese sabor.

TIP: Desde el punto de vista de las combinaciones puede ir, con un plato especiado de la comida del sur de la India, con algunos sabores thai y con carnes bien adobadas, desde el shawarma a los curries. También con quesos muy olorosos, como camembert o reblochon, aunque el mejor maridaje son las papas fritas, con abundante aderezo y cierto picante.

Inspírate y cocina con cerveza.

El viernes 4 de agosto a partir de las 11:40 am, Food Network te ofrece un especial dedicado a conmemorar ¨El Día Internacional de la Cerveza¨, a través del cual podrás inspirarte y aprender las mejores recetas con la cerveza como protagonista, cortesía de los chefs y conductores del canal

Food Network está disponible en el canal 226 de Total Play

Para mayor información visita www.foodnetworklatam.com y súmate a la conversación, usando los hashtags #FoodNetworkLatam #TuVidaConSabor, a través de sus redes sociales: