Boeing traza la silueta de un 787 Dreamliner en el cielo de los EE.UU

Boeing traza la silueta de un 787 Dreamliner en el cielo de los EE.UU

Boeing traza la silueta de un 787 Dreamliner en el cielo de los EE.UU - boeing-draw-787-dreamliner-over-us

 

Hoy, Boeing le ha dado un curioso giro a una de las tantas pruebas que realiza durante el desarrollo de sus aviones, ya que para la realización de la prueba ETOPS (Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards, normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos) de los nuevos motores Trent 1000 TEN de Rolls Royce ha decidido dibujar la silueta de uno de sus aviones, el 787 Dreamliner, por todo el cielo de los Estados Unidos.

 

Para poder dibujar la silueta, el 787-9 Dreamliner con matrícula N7874 tuvo que recorrer 9,905 millas (15940.55 km), las cuales completó luego de 18 horas de vuelo, aterrizando a las 13:45, hora de Seattle. Durante el recorrido la aeronave sobrevoló 22 estados de la unión americana.

 

Las pruebas ETOPS se hacen con el fin de demostrar a los organismos reguladores que Boeing y Rolls Royce pueden hacer que el avión puede mantenerse operativo con un solo motor por un periodo de tiempo extenso, además de que les permite volar a vuelos de largo alcance hacia lugares donde antes no era posible. Cabe señalar que el motor a certificar, el Trent 1000 TEN, será utilizado en el 787-10 Dreamliner, el modelo más largo de esta familia de aviones.

 

En Flightradar24.com nos dicen que no es la primera vez que Boeing realiza este tipo de pruebas: anteriormente han dibujado la palabra MAX en el norte de los Estados Unidos con un 737-8 MAXy también un numero 12 para apoyar a los Seattle Seahawks.

 

¿Quieres ver el recorrido del Dreamliner? Da clic en este enlace o teclea el número de matrícula del avión, N7874, en la app de Flightradar24.com (Disponible para Android y iOS).