Este es el top 5 de marcas de smartphones durante el segundo trimestre del 2017

Este es el top 5 de marcas de smartphones durante el segundo trimestre del 2017

Este es el top 5 de marcas de smartphones durante el segundo trimestre del 2017 - samsung-android-phone

Strategy Analytics ha presentado su informe sobre cómo se desempeñó el mercado móvil durante el segundo trimestre de este 2017, destacando que durante este periodo se vendieron 360 millones de teléfonos. La firma señala que de manera anual, la venta de smartphones ha estado creciendo sólidamente, a un ritmo de 6 por ciento.

 

El primer lugar es ocupado por Samsung, quien en este periodo vendió 79.5 millones de teléfonos, lo cual la ha ayudado a recuperarse de las pérdidas ocasionadas por el escándalo del Galaxy Note 7; detrás de Samsung se encuentra Apple, quien es este mismo lapso logró vender 41.0 millones de iPhone.

Este es el top 5 de marcas de smartphones durante el segundo trimestre del 2017 - smartphones-shipment

 

Llama la atención que en el resto de los lugares del top 5 se encuentren marcas chinas: Huawei en tercer lugar con 38.4 millones de unidades vendidas, Oppo en cuarto lugar con 29.5 millones de unidades vendidas y Xiaomi en quinto lugar, con 23.2 millones. Hablando de Xiaomi, Strategy Analytics destaca que por primera vez en un año la marca ha logrado reingresar al top 5 de marcas más vendidas en el mundo, deduciendo que quizá se deba a la popularidad de la marca en India.

 

Por su parte, Oppo es otra marca que la logrado conquistar a los consumidores, ocupando el porcentaje de mercado que antes pertenecía a mayores rivales, como ZTE, LG y TCL/Alcatel.

 

Entonces, el porcentaje del mercado queda de la siguiente manera:

  • Samsung: 22.1%
  • Apple: 11.4%
  • Huawei: 10.7%
  • Oppo: 8.2%
  • Xiaomi: 6.4%

Este es el top 5 de marcas de smartphones durante el segundo trimestre del 2017 - smartphone-market-share

 

 

 

 

 

 

Fuente: Strategy Analytics