Facebook dará prioridad a publicaciones con enlaces que carguen rápido

Facebook dará prioridad a publicaciones con enlaces que carguen rápido

Facebook dará prioridad a publicaciones con enlaces que carguen rápido - facebook-news-feed-links

 

En Facebook se encuentran en un trabajo constante para proveer una buena experiencia para sus usuarios en el Feed de noticias. De acuerdo a la red social, una de las principales quejas de sus usuarios es la frustración de abrir un enlace “que te lleve a una página que carga lento”, así que en los próximos meses la plataforma ajustará esta sección para desplegar historias con enlaces que carguen de manera rápida.

 

De acuerdo a un estudio, los usuarios de Facebook tienden a cancelar la carga de un enlace a un sitio web compartido en el Feed de Noticias si este tarda mucho en abrirse; concretamente, el 4o por ciento de los usuarios desiste de visitar algún enlace si su apertura se retrasa por unos 3 segundos.

 

Para poder clasificar los enlaces que cargan rápidamente y separarlos de los que no, se contará cuánto tiempo tardan en abrir los enlaces a través de la aplicación móvil de Facebook, considerando la conexión utilizada por las personas para acceder a ellos.

 

Si eres dueño o administrador de una página, Facebook señala que las fanpages no presentarán grandes cambios en la distribución de sus enlaces en el Feed de noticias, sin embargo las vistas en los sitios web podrían decrecer. Para ello ponen a nuestra disposición una serie de consejos para hacer que los sitios se vuelvan amigables con los teléfonos móviles.