Tile: Rastreador Bluetooth de objetos [Reseña]

Tile: Rastreador Bluetooth de objetos [Reseña]

¿Eres de los que siempre se te pierde la cartera, las llaves o el smartphone a minutos de salir de tu casa? En esta reseña te hablaremos de unos dispositivos muy innovadores que te ayudarán a encontrar tus objetos perdidos en segundos y además sabemos que te serán de mucha utilidad ya que podrás usarlos con infinidad de objetos.

El Tile es un rastreador Bluetooth que al colocarlo a un objeto te permite localizarlo a través de su aplicación móvil. Se puede encontrar en dos presentaciones: el Tile Slim que se caracteriza por ser el rastreador de objetos más delgado del mundo y el Tile Mate con un tamaño más pequeño y tiene un orificio en una esquina para que sea más fácil colocarlo en las llaves, en la correo de la mascota y más.

El Tile Slim y Tile Mate son dispositivos que han ayudado a millones de personas en todo el mundo a encontrar sus objetos más preciados y que cada día se suman más a su gran comunidad.

Características del Tile:

  • Usa Bluetooth, con un rango de alcance de 30 metros.
  • Te permite encontrar de una manera fácil tus objetos perdidos.
  • Con la aplicación abierta desde otro dispositivo, puedes hacer sonar tu celular, como si fuera un Tile, ya sea una computadora, tablet o teléfono de un amigo.
  • Aplicación disponible para Android y iOS
  • Ubicación en el mapa
  • Te permite que otra persona acceda al Tile para tener mayor capacidad de búsqueda. Podrá ver el Tile en su aplicación, hacerlo sonar y actualizar su ubicación.
  • Tiene la posibilidad de seleccionar entre seis tonos de llamada diferentes.
  • Te permite personalizar el nombre del objeto, categoría e imagen.
  • Tile está cubierto por una garantía de un año desde el día en que se activa.

Diseño

Tile: Rastreador Bluetooth de objetos [Reseña] - tile-mate-and-tile-slim

El diseño del  Tile Slim y Mate se distinguen por ser compactos y elegantes, creados para ser resistentes y ligeros.

El Tile Mate es cuadrado con las puntas redondeadas muy pronunciadas con medidas de 34 mm x 34 mm su diseño es minimalista y compacto. De frente es de color blanco con el logo de la marca en color plata y al reverso es totalmente gris. Su peso es ligero de tan solo 6.1 gramos, cuenta con un agujero en la esquina para colocarlo en los objetos como por ejemplo: Llaves, cintas, collares de mascotas, bolsos y más.

Tile: Rastreador Bluetooth de objetos [Reseña] - disenio-tile

El Tile Slim es cuadrado con las puntas ligeramente redondeadas con medidas de 54 mm x 54 mm su diseño es minimalista. Se caracteriza por ser el rastreador más delgado del mundo. De frente es de color blanco con unas figuras grabadas que lo hacen elegante. Su peso es ligero de tan solo 9.3 gramos que lo hace imperceptible dentro del objeto.

Tile: Rastreador Bluetooth de objetos [Reseña] - tiles-rastreador-de-objetos-medidas

Otra característica del diseño es la incorporación de un botón externo que se encuentra ubicado en la parte del centro del Tile. Este botón al inicio tiene la funcionalidad de activar tu Tile y emparejarse con la aplicación y ya en el uso cotidiano sirve para que encuentres tu smartphone, ya que al apretarlo se activa un tono y así poderlo localizar.

La calidad del material con el que están hechos te permite fácil de limpiar, por lo que siempre lo tendrás impecables.

El Tile Slim y Mate solo están disponible en color blanco con gris.

Batería

Diseñado para ser lo más pequeño posible, cada Tile contiene una fuente de energía personalizada que dura un año completo. Al final de ese año, puedes renovar tu Tile.

Contenido del Empaque

El Tile Slim y Mate viene en una caja muy compacta donde al reverso se tiene todo los detalles y características del dispositivo, al momento de destapar la caja a primera vista se ve el rastreador.

Incluye:

  • Rastreador Bluetooth
  • Guía de inicio rápido
  • Información de la garantía limitada

Especificaciones técnicas

Tile: Rastreador Bluetooth de objetos [Reseña] - tile-slim-rastreador

 

Tile Slim

Color: White
Medidas: 54mm x 54mm x 2.4mm
Volumen: 82 dB
Peso: 9.3g
Accesorios: Adhesivos vendidos a través del sitio web
Batería: Batería de un año no reemplazable y garantía limitada. *

 

Tile: Rastreador Bluetooth de objetos [Reseña] - tile-mate-rastreador

 

Tile Mate

Color: White
Medidas: 34mm x 34mm x 4.65mm
Volumen: 88 dB
Peso: 6.1g
Resistencia al agua: Hasta estándares IP5.
Accesorios: Adhesivos vendidos a través del sitio web.
Battery: Un año de batería no reemplazable y garantía limitada.

Funcionalidad

Existen infinidad de formas de usar el Tile . Estas son algunas de las ideas en donde puedes colocar tu tile:

  • Laptops
  • Tablets
  • Mochila
  • Cartera
  • llaves
  • libretas
  • Mascotas
  • Pasaporte
  • Auto

En el video se puede ver los usos comunes que puede tener el Tile:

Como activar tu Tile

1. Encienda el Bluetooth de tu smartphone.
2. Descarga la aplicación Tile desde la App Store o Google Play, es gratis en downloadtile.com
3. Registra tu cuenta.
4. Configura tu primer Tile presionando el signo “+” en la esquina izquierda.
5. Presione el botón del centro de tu Tile para emparejarlo a la aplicación.

¿Quieres saber el último lugar donde estuvo tu objeto perdido?

La aplicación automáticamente registra el último lugar visto de tu Tile.

Simplemente abre en la aplicación y seleccione el objeto perdido y en la pestaña de “opciones” selecciona “ver en mapa” para obtener la ubicación aproximada. Esto le da un punto de partida para buscar tu Tile.

Pasos para localizar tu objeto perdido

1. Abra la app para ver su lista de Tiles.
2. Toque el Tile de la lista que desee sonar.
3. Toque el botón verde “Encontrar”.
4. Escuche la melodía.
5. Después de que se encuentre, toque el botón azul “Hecho” para que el Tile deje de sonar.

Nota: Necesita estar en el alcance del Bluetooth (hasta 30 metros) y conectado a su Tile para poder tocarlo. Puedes saber si estás en el rango por el color del anillo que rodea el ícono del Tile en su aplicación.

Tile: Rastreador Bluetooth de objetos [Reseña] - app-tile-tilemate-800x495

Búsqueda de comunidad

Si tu Tile no esta en el la último lugar registrado, toca el botón “Notificar al encontrar” que se encuentra en la aplicación. De esta manera, de forma segura y anónima pondrá todas las demás aplicaciones en la búsqueda de tu Tile. Recibirá una alerta si cualquier otro teléfono de la red está dentro del alcance de tu artículo.

“Community Find” es la red global de Tile que abarca 200 países y ayuda a las personas a localizar más de medio millón de artículos todos los días.

Recomendaciones importantes de uso:

  • Los Tiles son resistentes a salpicadura de agua, no impermeables.
  • Para limpiarlo, lo puedes hacer con un paño húmedo.
  • No es recomendable exponer el Tile a temperaturas inferiores a -10ºC ni superiores a 60º, ya que su funcionamiento se puede ver afectado.
  • Por su tamaño compacto es mejor mantenerlo alejados de los niños.

Tile: Rastreador Bluetooth de objetos [Reseña] - caja-tile-slim-800x491

Programa de renovación

Los Tiles vienen equipados con una batería no reemplazable, así que funcionarán un año entero sin mantenimiento, sin tener que cargar ni cambiar la batería. Por esta razón crean un programa de renovación “reTile” que te avisa cuando sea hora de reemplazar tus Tiles. Donde tendrás la opción de pedir nuevos Tiles por una fracción de su precio.

Disponibilidad y precio

El Tile Slim tiene un precio estimado de $847.58 MXN y el Tile Mate tiene un precio estimado de $447 MXN  puedes comprarlos en internet en Amazon.com.mx, en los siguientes enlaces:

Otra opción es comprarlos directamente a través de su tienda en línea, donde encontrarás una amplia gama de accesorios: thetileapp.com

Conclusión

El Tile Slim y Tile Mate son dos excelentes rastreadores de objetos que son la perfecta combinación de tecnología con diseño y funcionalidad. Su precio es accesible y además se puede conseguir en combos de 4 u 8 dispositivos por un precio razonable.

Lo mejor de estos dispositivos es lo fácil y rápido que es activarlos y usarlos, y que los puedes usar en prácticamente en cualquier objeto e inclusive hasta en el collar de tu mascota.

Son dispositivos que puedes ocuparlos día con día, y que cumplen con una doble función de siempre saber donde se encuentra el bolso, llaves, tablet y/o computadora en todo momento y a la vez te ayuda con la localización de tu smartphone.

Tile está respaldado por una gran comunidad que cada vez crece y que estamos seguro que más personas en nuestros país se sumarán.

Interactúa con la marca

Tile: Rastreador Bluetooth de objetos [Reseña] - logo-tile-150x150La compañía Tile tienen como objetivo dar a todo en el mundo el poder de la ubicación inteligente. Sus dispositivos, la red y la aplicación móvil trabajan juntos para ayudar a las personas a localizar las cosas que más les importan. La comunidad global de Tile abarca 200 países  y ayuda a las personas a localizar más de 2 millones de artículos cada día. La compañía tiene su sede en San Mateo, California, con una oficina adicional en Portland, Oregon. Los inversores de la compañía incluyen Bessemer Venture Partners, GGV Capital y Khosla Ventures.

Para tener más información de Tile, visita su sitio oficial thetileapp.com, veras toda la gama de accesorios para tus Tiles.

Y no dejes de seguirlos en sus redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram