¡Siguen apareciendo más datos del iPhone 8!

¡Siguen apareciendo más datos del iPhone 8!

¡Siguen apareciendo más datos del iPhone 8! - iphone-8-idropnewa

Y sigue la mata dando. Ahora el desarrollador Steve Stroughton Smith nos sigue revelando más datos sobre el futuro iPhone 8 en su cuenta de twitter, los cuales principalmente nos revelan  datos de la interfaz del dispositivo, así como del sistema de reconocimiento facial que incorporará.

Barra de estado renovada

¡Siguen apareciendo más datos del iPhone 8! - iphone-8-status-bar

 

Steve ha descubierto en el código del firmware del HomePod unas líneas que dan indicios de cómo se comportará la barra de estado en la versión de iOS 11 diseñada para el iPhone 8. Como recordarás en filtraciones pasadas,  la parte superior de la pantalla de este futuro smartphone tiene un gran corte en la parte central para alojar la cámara forntal y demás sensores, dejando unas pequeñas esquinas “de sobra”, donde se ubicarán los indicadores de señal y batería.

 


Además, señala que la nueva barra de estado luce más compleja que en versiones pasadas, señalando que incluso podría ser interactiva.

 

Doble toque para despertar y botón de inicio en pantalla

¡Siguen apareciendo más datos del iPhone 8! - on-screen-home-button
Este mensaje de alerta podría darnos una idea del botón de inicio virtual en el iPhone 8.

 

El desarrollador también comenta que es posible que el iPhone incluya una característica ya conocida en teléfonos de otros fabricantes, como Microsoft, Nokia y LG: el doble toque para despertar. Sería la primera vez que un dispositivo de Apple incluya esta función.

 

Al no tener un botón de inicio físico, el iPhone 8 utilizaría uno virtual — llamándose indicador de inicio –, que se ocultaría en ciertas situaciones.

 

 

Más sobre la detección facial. Sin indicios del Touch ID en la pantalla.

¡Siguen apareciendo más datos del iPhone 8! - face-recognition-iphone

 

Aparte de ser utilizado como nuevo método biométrico, la detección facial también sería utilizada en la aplicación de fotos, muchas funciones enfocadas a las capacidades de profundidad de la cámara frontal, potenciado con ayuda de ARKit. Guilherme Rambo añade que la detección facial también sería capaz de detectar expresiones:

 

Pero entre tantas buenas noticias parece haber una mala, y es que el esperado sensor Touch ID debajo de la pantalla no estaría presente en el iPhone 8, ya que no se han encontrado líneas de código que sugieran la presencia de este componente.

 

Como último dato, se informa que el teclado tiene una nueva interfaz para el dock. Si bien podría ser u  simple refactor, Steve imagina que este nuevo código permitirá mover algunos íconos de herramientas del teclado hacia al botón de inicio virtual.

 

Hasta ahora esta es la información adicional surgida del software del HomePod. ¿Veremos aún más datos?