Móviles Publicado por el

EL LG G6 no logra conquistar a los consumidores

LG informa de pérdidas en su división de móviles debido a las bajas ventas de sus smartphones premium, entre los que está el LG G6.

 EL LG G6 no logra conquistar a los consumidores

Parece que la división de móviles LG no termina de salir de sus problemas. El LG G6 era la apuesta de la compañía para que los consumidores volvieran a tomar en serio a la compañía, luego del fracaso del G5, pero al final no los ha ayudado, lo cual se refleja en sus resultados financieros.

 

De acuerdo al nuevo reporte financiero de la empresa, su división móvil ha perdido 117.27 millones de dólares, causado por una venta “más débil de la esperada” de sus smartphones premium, entre los que se encuentra obviamente el LG G6, así como por el encarecimiento de componentes.

 EL LG G6 no logra conquistar a los consumidores

Imagen: CNET.

Como te mencionamos, el G6 tenía las intenciones de subsanar las pérdidas de la división móvil de LG, luego de que el G5 resultara un fracaso; de hecho el G6 eliminó las capacidades modulares de su antecesor (las cuales simplemente fueron ignoradas por los compradores) en favor de un mejor diseño compuesto por una gran pantalla con marcos reducidos, cuerpo confeccionado en metal y vidrio, así como resistencia al agua y al polvo.

 

Sin embargo, parece que esto no fue suficiente para destronar al popular Galaxy S8, que no solo posee un diseño más trabajado y futurista, sino  características internas más recientes y potentes que las del LG G6. Eso si, no hay que menospreciar al Snapdragon 821 incluido en el G6, sin embargo, gran parte de los compradores de este tipo de smartphones piden lo último en tecnología. Recordemos que la no inclusión del Snapdragon 835 (presente en el S8) se debe a que Samsung conservó la exclusiva temporal del SoC, por ser fabricante del mismo.

 

Además, parece que la limitación de ciertas características a solo algunas regiones, como la carga inalámbrica o el chip QuadDAC para audio Hi-Fi, también jugaron en contra de las finanzas de LG.

 

En su comunicado, la empresa menciona que confía en que los nuevos smartphones de la serie Q puedan ayudar a mejorar las ganancias de LG Mobile. De igual forma, recordemos que hace poco presento al G6+ ¿podrá LG salir de este trago amargo?

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos