¡Paint seguirá vivo!, ahora como app independiente en la Windows Store

¡Paint seguirá vivo!, ahora como app independiente en la Windows Store

¡Paint seguirá vivo!, ahora como app independiente en la Windows Store - we-love-ms-paint

Ayer la nostalgia estuvo a flor de piel con el presunto cese del desarrollo de Paint, asi como su remoción de futuras actualizaciones de Windows 10. Sin embargo Microsoft ha explicado cuál es el verdadero destino de esta herramienta, y es que seguirá disponible, pero a través de la Windows Store.

 

Microsoft dice que con la supuesta desaparición del programa de Windows han visto  “una increible efusión de nostalgia” y que si algo han aprendido después de 32 años es que “MS Paint tiene muchos fans”. Así que han salido a aclarar qué pasará con él, dictando que su destino finalmente será la tienda de aplicaciones de Windows 10.

 

En medio de los comentarios de hoy (24 de julio) alrededor de MS Paint queremos tomar esta oportunidad para aclarar las cosas, aclarar algo de confusión y compartir algunas buenas noticias

 

Así que la app de dibujo efectivamente ya no vendrá como aplicación preinstalada en Windows 10 Fall Creators Update y posteriores, sin embargo, siempre podrás descargarla desde a través de la Windows Store e instalarla en tu computadora, tal y como cualquier otra aplicación albergada ahí.

 

Eso si, Microsoft nos recomienda utilizar Paint 3D, la cual además de albergar algunas de las características 2D del programa original, posee capacidades de creación de gráficos en tercera dimensión.

 

Nostálgicos, ¡alegrense! Paint no se va ningún lado, salvo a la Windows Store.

 

 

 

 

Fuente: Windows.