Adobe abandonará a Flash en el 2020

Adobe abandonará a Flash en el 2020

Adobe abandonará a Flash en el 2020 - adobe-flash-logo

Luego del golpe de nostalgia causado por la supuesta eliminación de Paint en Windows, ahora Adobe es quien anuncia la próxima retirada de otro veterano software, el cual es nada más y nada menos que Flash. Será a finales del 2020 cuando su creador finalmente dejará de darle soporte.

 

El fin de vida de Flash se planeó en colaboración con los partners de Adobe, entre los que se encuentran Google, Apple, Facebook, Microsoft y Mozilla. Así que en unos tres años Adobe dejará de enviar actualizaciones y detendrá la distribución de contenido de este tipo.

 

Cabe señalar que desde hace unos tiempo estas compañías han estado eliminando la compatibilidad o deshabilitando de manera predeterminada el contenido Flash en sus productos por diversos factores, principalmente por la poca seguridad que ofrece.

 

Además, los nuevos estándares (HTML5, WebGL y WebAssembly) ofrecen una mejor solución, reflejándose en la cuota de uso de Flash: ahora sólo un 17 por ciento de los usuarios de Chrome lo usa, comparado con el 80 por ciento que hace 3 años, en 2014, lo utilizaba en ese mismo navegador para reproducir contenido multimedia diverso.

 

Ahora como usuarios sólo nos queda esperar, y a los creadores migrar los contenidos creados en este formato a los estándares web más recientes.

 

 

 

 

 

Fuente: Adobe /Vía: Engadget.