Expedia revela cuales son las playas predilectas de los viajeros mexicanos

Expedia revela cuales son las playas predilectas de los viajeros mexicanos

Expedia revela cuales son las playas predilectas de los viajeros mexicanos - playas-predilectas-de-los-viajeros-mexicanos
Photo: © haveseen/Depositphotos

Expedia.mx publicó los resultados del informe Expedia Flip Flop Report1 2017, un estudio global que explora las diferencias culturales en las actitudes y hábitos playeros en 17 países del mundo. Los resultados ofrecen una mirada interesante y entretenida a las vacaciones en la playa, incluyendo los destinos más populares, los países cuyos residentes visten los atuendos playeros más extravagantes, y las conductas que te podrían vetar de la arena.

Los mexicanos prefieren México
Con tantas bellezas naturales, no es de sorprender que los viajeros mexicanos realmente disfruten las playas de su propio país. De acuerdo con la encuesta, México es el líder en la categoría de las playas más populares, seguido por Estados Unidos. Al elegir un destino para vacacionar en el verano, los factores determinantes son: limpieza, playas seguras, buen clima, costo del viaje y opciones de actividades. Asimismo, el 69% de los turistas lucieron sus cuerpos sobre la arena el año pasado.

Playas predilectas de los viajeros mexicanos

Entre los mexicanos de todas las edades, los 10 principales destinos de playa son:

1. Mexico – 73%

2. California – 23%

3. Estados Unidos (Otros) – 18%

4. Florida – 16%

5. España – 16%

6. Brasil – 14%

7. Hawái – 13%

8. Puerto Rico – 11%

9. Canadá – 9%

10. Francia – 9%

“La playa es el lugar favorito para vacacionar de los viajeros de todas partes del mundo, y México se encuentra entre los destinos más populares. Playa del Carmen, por ejemplo, es una de las tres principales ciudades más deseadas por los turistas de Latinoamérica y Norteamérica”, dijo Carolina Piber, directora ejecutiva de Expedia en la región. “Aún existen buenas oportunidades para aquellos que desean descansar en la playa, y si reservan avión + hotel, los viajeros pueden ahorrar hasta más de 20% *. Esa es una buena noticia para quienes todavía no han organizado sus vacaciones este verano”.

Las playas mexicanas más populares a nivel mundial
Aunque Playa del Carmen se encuentra en la lista de deseos de todos, Cancún encabeza la lista de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo. Lo mismo sucede con los propios mexicanos, seguido de Puerto Vallarta y Acapulco.

Los cinco destinos de playas mexicanas más populares entre los viajeros de todo el mundo son:

  1. Cancún – 25%
  2. Riviera Maya – 18%
  3. Puerto Vallarta – 15%
  4. Acapulco – 13%
  5. Los Cabos – 9%

Otro factor que influye en la decisión de los viajeros extranjeros de visitar las playas mexicanas es que, en promedio, los destinos ofrecen los mejores precios de cerveza, refrescos y nieves, que son algunos de los productos que más se consumen durante las vacaciones en la playa.

Los mexicanos tardan más tiempo en prepararse para las vacaciones
El informe de este año analizó la manera en que los viajeros se preparan para las vacaciones en la playa: desde dietas y tratamientos estéticos, hasta invertir tiempo en el salón de belleza. En promedio, los viajeros empiezan a prepararse 40 días antes de viajar. Pero en el caso de los mexicanos, ese promedio aumenta a 50 días. “Los turistas mexicanos también son algunos de los que más gastan en prepararse para las vacaciones playeras, superados sólo por los surcoreanos”, afirma Carolina Piber.

Al preguntarles por qué seleccionan un destino de playa, la mayoría de los mexicanos respondieron que buscan tranquilidad y descanso, seguido por pasar tiempo con la familia y los amigos, olvidarse de la rutina y huir de la ciudad.

1Metodología de la encuesta:
El estudio se condujo en nombre de Expedia por Lonergan Research, una compañía de investigación y consultoría. La encuesta se aplicó en línea en mayo de 2017 en Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia Pacífico. El estudio se realizó entre 15,363 personas mayores de 18 años en 17 países (Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del SurIndia y Tailandia). El proyecto se llevó a cabo entre miembros de un panel basado en permisos. Se utilizó el método de muestreo por cuotas y, después de las entrevistas,  los datos se ponderaron de acuerdo a las estimaciones de población más recientes para asegurar que la muestra fuera representativa de la población de cada país en términos de edad y género.

*Con base en los datos de ahorros por paquete del 1° de marzo de 2016 al 31 de agosto de 2016; Punto de Venda: Expedia.mx