YouTube buscará evitar que veas vídeos de ideología extremista

YouTube buscará evitar que veas vídeos de ideología extremista

YouTube buscará evitar que veas vídeos de ideología extremista - youtube-unavailable-screen

 

Las plataformas tecnológicas de comunicación vía Internet se han vuelto una vía por la cual los grupos extremistas desean transmitir su ideología al mundo. YouTube es una de ellas y por ello hoy anuncian la implementación de Redirect Method, con el fin de que sus usuarios eviten la reproducción de vídeos con ideología extremista.

 

Redirect Method es el resultado del trabajo conjunto entre el proyecto Jigsaw de Google y Moonshot CVE (Countering Violent Extremism), el cual implicó una extensa y exhaustiva investigación para entender cómo los grupos extremistas aprovechan las herramientas tecnológicas para difundir sus mensajes y reclutar a nuevos miembros.

 

Esta solución funcionará de la siguiente manera: cuando un usuario busque en YouTube con palabras clave se le mostrará una lista de reproducción con contenido que desacredita las narrativas utilizadas por los grupos extremistas para el reclutamiento de seguidores.

 

Se espera que con la implementación de Redirect Method, en las próximas semanas el sistema pueda reconocer búsquedas en otros idiomas, más allá del inglés; usar aprendizaje automático para actualizar de manera dinámica los términos empleados en las búsquedas; trabajar con expertos de ONGs para el desarrollo contenido en vídeo pensado para contrarrestar mensajes extremistas; y por último colaborar con Jigsaw para llevar “Redirect Method” en Europa.

 

Todavía falta un largo camino por recorrer, sin embargo YouTube confía en esta herramienta y que en conjunto con otras ONGs puedan seguir aumentado los trabajos para el combate de los discursos extremistas.

 

 

 

 

Fuente: YouTube Blog.