LG Q8: un V20 compacto y resistente al agua

LG Q8: un V20 compacto y resistente al agua

LG Q8: un V20 compacto y resistente al agua - lg-q8-front

Sin tanto bombo y platillo, y desde Italia, llega al mercado móvil el LG Q8, un smartphone que a simple vista podríamos hacer pasar por el LG V20, teléfono presentado hace casi un año. Los datos del teléfono han aparecido en el sitio web de LG para ese país europeo, vamos a conocerlos.

 

Resistencia al agua y pantalla más pequeña son algunas de sus diferencias.

 

En el LG Q8, la pantalla es de 5.2 pulgadas con tecnología IPS, 0.5 pulgadas más pequeña que la del V20 (de 5.7 pulgadas). Sin embargo se conserva la resolución QHD (1440 x 2560 pixels) y también la pantalla secundaria complementaria — famosa en la serie V– con las mismas medidas: 160 x 1040 pixeles.

LG Q8: un V20 compacto y resistente al agua - q6-pantalla

 

Además, el Q8 es resistente al agua y al polvo, gracias a su certificación IP67; teorícamente, el teléfono será capaz de resistir el estar dentro del líquido hasta por 30 minutos y una profundidad máxima de 1 metro. Sin embargo, debido a esta certificación la batería del smartphone ya no será extraíble.

LG Q8: un V20 compacto y resistente al agua - q8-water-ressistant

 

Otro de los cambios destacables se encuentra en el módulo de cámara; se mantiene el flash LED de doble tono y enfoque apoyado por láser, pero ahora el sensor más grande — de los dos que lo conforman — será de 13 megapíxeles, mientras que el segundo se queda en 8 megapixeles. Conservamos la posibilidad de tomar fotos en gran angular y grabar vídeo hasta en resolución 4K a 30 fps, además de que la cámara frontal se mantiene de 5 megapixeles.

LG Q8: un V20 compacto y resistente al agua - q8-camera-1

 

 

El resto de las especificaciones permanecen sin cambios, algo que se agradece

 

Por otra parte, podremos decir que el LG Q8 conserva lo mejor del V20: procesador Qualcomm Snapdragon 820, el quad DAC de 32 Bits, así como la cantidad de memoria RAM, que es de 4GB. Solamente podrá conseguirse en una sola capacidad de almacenamiento (32 GB), sin embargo podremos expandirla hasta los 256 GB mediante tarjetas microSD.

LG Q8: un V20 compacto y resistente al agua - q6-back

Se desconoce su precio, fecha de lanzamiento, y especialmente, si se venderá en el resto del mundo.