Dispositivos electrónicos serán revisados si quieres viajar a los Estados Unidos

Dispositivos electrónicos serán revisados si quieres viajar a los Estados Unidos

Dispositivos electrónicos serán revisados si quieres viajar a los Estados Unidos - 1161636_fvv-800x420
Imagen: Internet.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos – DHS) informó que a partir de este miércoles los pasajeros que vuelen directo a ese país tendrán que entregar para revisión sus dispositivos electrónicos cuyo tamaño sea mayor al de un smartphone si quieren llevarlo como equipaje de mano.

Durante los últimos meses, Estados Unidos ha impuesto medidas de seguridad más drásticas para algunas naciones del Medio Oriente, África y Latinoamérica. Esta nueva norma en los aeropuertos se trata de una medida de seguridad adicional fuera de lo normal, ya que hasta hace algunas semanas solo se revisaba de manera aleatoria el teléfono de los pasajeros que solicitaban entrar a los Estados Unidos.

De momento esta medida aplica para todos los vuelos directos provenientes de México, Ecuador y Colombia, país donde la DHS ha mencionado que ningún pasajero podrá llevar equipos electrónicos en la cabina más allá de su teléfono, ya que deberán ir empacados en sus maletas documentadas.

Dicha medida de seguridad se ha implementado con la finalidad de evitar que se cargue con artefactos explosivos dentro de los dispositivos electrónicos que puedan poner en riesgo la seguridad en los vuelos o dentro de suelo norteamericano.

La SCT recomienda a los pasajeros mexicanos o extranjeros que viajen del país hacia los Estados Unidos que tomen en cuenta esta información y eviten llevar aparatos electrónicos innecesarios, además de que deberán acudir con tres horas de anticipación a la hora indicada para poder cumplir con estos procedimientos.

La SCT no ha detallado cómo se realizará la revisión de estos dispositivos, pero serán las aerolíneas las encargadas de realizar esta tarea. Lo que sí se ha mencionado es que los dispositivos electrónicos que se entregarán para revisión no podrán tener protección de ningún tipo, es decir, se deberán sin fundas ni accesorios.