Publicado por el

¿Cuánto tiempo de vida podemos esperar de nuestros dispositivos electrónicos?

Expertos nos dan tiempos estimados de uso en los que nuestros smartphones, laptops, TVs y otros productos pueden funcionar sin problemas.

¿Cuánto tiempo de vida podemos esperar de nuestros dispositivos electrónicos? - using-smartphone

Cada año vemos como aparecen nuevos y mejores productos de electrónica de consumo, lo cual nos tienta a renovar los que actualmente tenemos aunque todavía funcionen sin problemas. Pero entonces ¿cada cuando deberíamos cambiar nuestros dispositivos electrónicos?

En Marketwatch nos dan una idea, ya que han publicado un artículo que nos habla del tiempo de vida que podemos esperar de algunos de los dispositivos más comunes.

Celulares y laptops, algunos de los productos menos longevos.

Los teléfonos celulares son los dispositivos que se renuevan con más frecuencia, ya que en promedio, una persona hace uso de su equipo por un máximo de 14 meses, reemplazándolo con el fin de conseguir uno con características más recientes, y no porque ya no funcione. Dave Rivas, de PHONEDOCTORS dice:

“Eres capaz de mantenerlo por alrededor de tres años. Después de eso, usualmente los fabricantes dejan de soportar sus teléfonos, así que se vuelve más difícil el seguir usándolos”.

Algunas recomendaciones que se dan para extender la vida de nuestros teléfonos el protegerlos con una funda y también aplicar una mica de cristal templado a la pantalla, ya que esta parte es la más propensa a sufrir daños. Además, si se encuentra en nuestras posibilidades, sería ideal comprar una garantía extendida, como la AppleCare+.

¿Cuánto tiempo de vida podemos esperar de nuestros dispositivos electrónicos? - smartphone-cracked-screenOuch! Imagen: YouTube

Si tenías duda de cuándo es ideal cambiar tu laptop, el tiempo recomendado para renovarla varía dependiendo a qué sector va orientado. Se estima que la vida útil de una computadora pensada para un uso hogareño (ya sea PC o Mac) ronda entre los tres a cuatro años; en cambio la de una diseñada para el campo profesional es de cuatro a seis años.

Para extender su vida aún más, se recomienda transportar la computadora en una funda protectora y evitar usarla en superficies suaves (como ropa o almohadas) ya que podrían sobrecalentar el equipo, provocando que los transistores de la tarjeta madre se quemen.

¿Cuánto tiempo de vida podemos esperar de nuestros dispositivos electrónicos? - laptop-in-use¿Durante cuántos años has estado utilizando tu laptop? Imagen: Wikipedia

Televisores: productos hechos para durar

Los televisores son uno de los productos electrónicos a los que más provecho se les puede sacar, debido a que pueden utilizarse hasta por 100 mil horas (poco más de 11 años) antes de que su brillo inicial sea vea reducido a la mitad debido al uso, ya sean de tecnología LCD u OLED. Además, si se utiliza por un promedio de 4 horas diarias (aproximado al que se le da en una casa-habitación), su tiempo de vida puede extenderse por varias décadas.

¿Cuánto tiempo de vida podemos esperar de nuestros dispositivos electrónicos? - watching-tvLos televisores actuales pueden funcionar por un buen tiempo. Imagen: Internet

Otros productos, no necesariamente electrónicos, que pueden tener una larga vida útil

Además de los artículos electrónicos, se nos dan tiempos de vida de otros elementos importantes:

  • Un colchón puede durar hasta siete años.
  • Los microondas pueden funcionar por 9 o 10 años, los lavavajillas tiene un promedio de vida de entre 10 a 13 años, mientras que las estufas de gas pueden trabajar hasta 15 años, y las de inducción entre 15 a 18.
  • Se espera que un auto funcione como mínimo por unos 100 mil km, o unos 10 años.
  • El techo de las casas pueden tener una vida de entre 20 a 30 años si es de madera o tejas de asfalto, y más de 50 años si es de pizarra, cobre o arcilla/cemento, antes de requerir reparaciones mayores o hacer uno nuevo.

Cabe señalar que todos estos datos son estimados. ¿Cuál es el producto más longevo que tienes?.

Fuente: Marketwatch

Últimas noticias en WebAdictos