Cinépolis presentará selección del Foro Internacional de Cine de la Cineteca

Cinépolis presentará selección del Foro Internacional de Cine de la Cineteca

Cinépolis presentará selección del Foro Internacional de Cine de la Cineteca - 37-foro-internacional-de-la-cineteca-560x800

Cinépolis en su propósito de ofrecer propuestas alternativas y para todos los gustos, presentará próximamente una selección del Foro Internacional de Cine de la Cineteca.

Del 21 de julio al 4 de agosto Cinépolis Diana, Cinépolis VIP Samara y Cinépolis Plaza Carso tendrán las siguientes producciones:

  • La libertad del diablo (México, 2017), dirigida por Everardo González, es un estudio sobre la barbarie que hoy en día se vive en la guerra librada al norte de nuestro país.

  • Qué pesado este fastidio (How Heavy This Hammer, Canadá, 2015), Kazik Radwanski nos trae en su segundo largometraje un estudio de personaje que demuestra una visión de la masculinidad norteamericana que intenta evadir su realidad.

  •  El discípulo ((M)uchenik, Rusia, 2016) entrega de Kirill Serebrennikov que muestra a un chico con una crisis espiritual, quien se dedicará a cuestionar la educación de una manera radical.

  • Kaili Blues: Canción del recuerdo (Lu bian ye can, China, 2015), una travesía onírica del realizador chino, Gan Bi, que refiere en gran medida al estilo de Apichatpong Weerasethakul.

  • El limonero real (Argentina, 2016) es una adaptación de la novela homónima de Juan José Saer dirigida por Gustavo Fontán, quien propone un trayecto por el ambiente rural en Argentina.

  •  Yo, Olga: Historia de una asesina (Já, Olga Hepnarová, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Francia, 2016), filme a cuatro ojos de Petr Kazda y Tomáš Weinreb, donde con toda la sobriedad moral posible se estudia ficcionalmente la historia de una mujer condenada a la pena de muerte.

  • Viejo calavera (Bolivia, Qatar, 2016), es la ópera prima de Kiro Russo, quien en esta película boliviana expone sobre mineros y fue realizada en locaciones reales y con personajes de la vida cotidiana.

  • Nocturno (México, 2016), el mexicano Luis Ayhllón propone una densa narración a través de breves cuentos audiovisuales con los que experimenta una atmósfera de pesadilla.

  • Swagger: Gente con estilo (Swagger, Francia, 2016) de Olivier Babinet, realizador que combina el cine musical con la ciencia ficción en este documental sobre un gueto francés llamado Aulnay-sous-Bois.

  • La idea de un lago (Argentina, Suiza, 2016), es una coproducción internacional donde Milagros Mumenthaler toma como base el libro fotográfico Pozo de aire para hablar de la dictadura militar, la familia y la madurez a través de una cinta de ficción.

  • Casa Roshell (México, Chile, 2017), es la primera película en solitario de la cineasta chilena Camila José Donoso, que registra a la intimidad de mujeres trans en un club de la Ciudad de México.

  • Abril y el mundo extraordinario (Avril et le monde truqué, Francia, Bélgica, Canadá, 2015) es el filme de animación seleccionado para el 37 Foro, dirigido por Franck Ekinci y Christian Desmares, quienes realizan una distopía parisina de estilo steampunk.

  • A pesar de la noche (Malgré la nuit, Francia, 2015) Philippe Grandrieux se hace presente con su radical puesta en escena que aborda los celos, el sexo y la música.

37 Foro Internacional de Cine de la Cineteca