Publicado por el

Google Glass está de vuelta, ahora pensado en las empresas

DHL, AGCO, GE Aviation y Sutter Health son empresas que sirven como ejemplo del uso de Glass en el área empresarial.

Google Glass está de vuelta, ahora pensado en las empresas - google-glass-enterprise-ed

Luego de estar un tiempo fuera del panorama, Google Glass regresa, pero ahora X– empresa filial de Alphabet — se encargará de colocar el producto dentro del mercado empresarial. Ahora reciben la denominación de “Enterprise Edition”.

Luego de estar llevar a cabo un programa de pruebas limitado, ahora cualquier empresa que desee utilizar Google Glass para que sus trabajadores utilicen puede acercarse a la red de los socios expertos de X. Actualmente Glass es utilizado por 4 grandes compañías: GE Aviation, AGCO, DHL y Sutter Health.

Cabe señalar que esta nueva versión ha sido rediseñada para ser más ligera y cómoda — pensando en el uso por largos periodos –, además de que el poder y la duración de la batería han sido mejorados. Conserva la pequeña pantalla para el despliegue de información, cámara y micrófono.

Glass puede adaptarse a cualquier campo laboral

Las nuevas Glass ahora buscarán ser el compañero de trabajo de diversos empleados en diferentes ramas, gracias a que pueden ser fácilmente adaptado a diversos tipos de anteojos, como los goggles de seguridad. Gracias a los más de 30 socios, este producto vestible puede personalizarse con software y soluciones para cada uno de los negocios, facilitando las labores de los trabajadores, poniendo a la información necesaria para sus labores al alcance y en un solo lugar.

GE Aviation abandonó los grandes manuales para al reparación de motores para aviones y ahora utiliza Glass para guiar a los técnicos mediante vídeos animaciones e imágenes; AGCO, una empresa manufacturera de maquinaria agrícola también dejó de lado manuales, listas de tareas y fotos en otros dispositivos para que sus trabajadores tengan todo eso literalmente a un vistazo.

Los empleados de DHL han agilizado el inventariado de sus envíos, teniendo toda la información en las gafas, deshaciéndose de engorrosos formularios e instrucciones; y finalmente los doctores de Dignity Health y Sutter Healt han reducido la duración de sus consultas, ya que se ahorran el trabajo de redactar recetas y notas sobre el paciente, y en su lugar todo se hace mediante este dispositivo.

Como puedes leer, las gafas tienen un uso muy versátil, así que las posibilidades de aplicación son muy diversas. El potencial uso de Glass como un dispositivo de ayuda en el área empresarial fue visto desde sus primeras andanzas, con la versión Explorer, la cual pudo ser adquirida por unos pocos usuarios. Conoce más en el sitio web oficial.

Fuente: X (Medium)

Últimas noticias en WebAdictos