Tecnología Publicado por el

Vacaciones: la tecnología en la seguridad en el hogar

Ya sea a través de un mensaje de texto, una videollamada o un sistema de seguridad en tiempo real, las mamás “2.0” se apoyan cada vez más en la tecnología.

 

 Vacaciones: la tecnología en la seguridad en el hogar

El periodo de vacaciones escolares comienza y las madres trabajadoras en México, especialmente aquellas a cargo de un hogar monoparental, enfrentan el complicado dilema de la seguridad de los pequeños durante el verano. Mientras que muchas mujeres recurren a servicios de guardería u optan por llevar a sus hijos con ellas al trabajo, la mayoría se ve en la necesidad de dejar a los niños solos en la casa o bajo el cuidado de una niñera o familiar cercano.

Según datos de la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS) 2013, un problema al que se enfrentan las madres trabajadoras es el cuidado de sus hijos pequeños en horario laboral, pues del total de niños menores de siete años con una madre trabajadora, 31% se encuentran al cuidado de su abuela, 17% son cuidados por su papá u otro familiar y 3% son dejados con alguna persona sin ningún parentesco (nanas o personal de servicio). Por su parte, 25% son llevados al trabajo con la mamá, mientras que 13% se encuentran en una institución educativa y un 9% son albergados por una guardería (pública o privada), esta última, cifra que va en aumento conforme más y más mujeres solteras, viudas o separadas se ven obligadas a salir a trabajar para mantener a su familia.

La seguridad es entonces una preocupación fundamental para las madres cuyo horario laboral no les permite compartir el tiempo de vacaciones con sus pequeños. En estos casos, la tecnología se vuelve un aliado fundamental gracias a la disponibilidad de nuevos sistemas de seguridad inteligentes, capaces de mantener a las mamás cerca de su familia, sin importar las distancias y los complicados horarios de trabajo.

A pesar de que existen cientos de soluciones de seguridad, como alarmas, botones de pánico o las rudimentarias, pero indispensables, rejas y bardas, la mujer moderna que cuenta con un smartphone y está siempre conectada al Internet requiere de una herramienta más avanzada, que cumpla con sus necesidades sin desviarla de su atención en el trabajo.

Es ahí que se presentan opciones como Ring, un sistema de vigilancia compuesto por un video timbre – equipado con una cámara y un micrófono – y cámaras especiales para exteriores, que en conjunto realizan una transmisión en tiempo real, visible de forma remota a través de un smartphone. El sistema inteligente permite observar en la pantalla del dispositivo móvil cuando alguien toca a la puerta e interactuar con los visitantes a través de una aplicación, sin necesidad de abrir la puerta o siquiera estar presentes. Mejor aun, si una visita inesperada se acerca a la propiedad y no toca el timbre, gracias al sensor de movimiento, Ring le envía una alerta al celular de la madre para que pueda revisar, a través de la cámara HD, quién está cerca de su propiedad.

 Vacaciones: la tecnología en la seguridad en el hogar

Incluso cuando la mujer debe recurrir a servicios de entrega a domicilio – como los de farmacias, restaurantes o tiendas de autoservicio – para aprovechar tiempos libres en el trabajo sin tener que trasladarse grandes distancias, esta solución ayuda a monitorear la llegada de repartidores y personal de servicio, mientras se procura la seguridad de los integrantes de la familia en el interior del hogar.

Ya sea a través de un mensaje de texto, una videollamada o un sistema de seguridad en tiempo real, las mamás “2.0” se apoyan cada vez más en la tecnología para estar siempre cerca de los suyos y mantener todas las facetas de su vida en equilibrio.

 Vacaciones: la tecnología en la seguridad en el hogar

5 recomendaciones de seguridad para las mamás que trabajan en vacaciones:

1.- Estar en comunicación con vecinos y familiares

Al crear una red de comunicación e intercambio de información entre vecinos y familiares, es más sencillo proteger las casas de un vecindario. A través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, las personas pueden avisar sobre actividad sospechosa y difundir alertas de seguridad que ayuden a prevenir robos y vandalismo.

2.- Desarrollar un plan de prevención y alerta

La comunicación es fundamental para prevenir cualquier tipo de robo o agresión en contra de una familia o un hogar. No obstante, es siempre recomendable tener un plan de respaldo al cual los niños o sus guardianes en turno puedan acudir cuando se presenta una situación poco convencional. Desde un “no abrir a desconocidos”, hasta enviar una alerta al teléfono de los papás, estar preparado ante cualquier amenaza es la mejor manera de mantenerse seguro.

3.- Tener un sistema de seguridad instalado

Más allá de las cercas electrificadas y los barrotes en las ventanas, las familias modernas necesitan una herramienta que se ajuste a su estilo de vida activo, especialmente si viven en edificios departamentales o lugares donde es difícil instalar un sistema de seguridad complejo. Ring no sólo puede instalarse en cuestión de minutos – sin herramientas profesionales o conocimientos en electrónica – sino que es una plataforma flexible y fácil de usar a la que todo miembro de la familia puede tener acceso usando cualquier dispositivo móvil.

4.- No compartir planes en las redes sociales

Las redes sociales son constantemente monitoreadas por los ladrones para conocer la ubicación, rutina, planes y más información sobre sus víctimas. Al compartir algo en cualquier plataforma pública, lo mejor es ser discreto y nunca incluir datos importantes como direcciones o números telefónicos.

5.- Realizar pedidos en sitios o negocios confiables

Con el auge del comercio en línea, es cada vez más común utilizar sitios web o aplicaciones para comprar productos y adquirir servicios. Este tipo de entregas a domicilio pueden implicar un gran riesgo dado que los repartidores suelen tener acceso sin restricciones hasta la entrada principal. Lo mejor para estos casos es procurar sitios confiables y mantenerse siempre en contacto con las personas dentro y fuera del hogar, especialmente cuando los niños se encuentran solos.

La solución Ring

El Video-Timbre de Ring se encuentra disponible en las tiendas Best Buy México, Home Depot y MixUp por un precio de $4,999.00 pesos mexicanos. Ring ofrece un año de garantía en defectos o fallas de manufactura y reemplazo de producto sin costo en caso de daño por vandalismo o robo, así como un centro de servicio y asistencia local disponible de lunes a domingo de 5:00 hrs. a 17:00 hrs.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos