AlphaBay, la tienda más grande de la dark web, ha sido dada de baja por las autoridades

AlphaBay, la tienda más grande de la dark web, ha sido dada de baja por las autoridades

AlphaBay, la tienda más grande de la dark web, ha sido dada de baja por las autoridades - alphabay-frontpage

 

AlphaBay, la principal tienda de artículos ilegales dentro de la dark web ha sido dado de baja, de acuerdo a un reporte publicado por The Wall Street Journal. La desactivación de este sitio se logró a una operación conjunta entre las autoridades de Canadá, Estados Unidos y Tailandia.

 

AlphaBay se convirtió en la principal tienda de mercancía ilegal de la dark web, luego del cierre de SilkRoad por parte del FBI; en ella podrían encontrarse toda clase de productos y herramientas ilegales: drogas, herramientas para hacer fraudes vía internet, armas y datos financieros robados. Cabe señalar que esta plataforma registraba ganancias millonarias de manera semanal.

 

Sin embargo, se desconoce en dónde podría estar localizado el dinero generado, y lo cual se acentúa con la muerte de uno de los operadores de AlphaBay, el canadiense Alexandre Cazes. Alexandre fue encontrado sin vida a inicios de esta semana en su celda, en una prisión de Tailandia, donde se encontraba detenido.

 

Por ahora no se ha revelado cómo es que las autoridades de los países ya mencionados pudieron sacar de línea a AlphaBay, sin embargo, existen antecedentes de vulnerabilidades en el código de su sitio web, que permitría ver los mensajes enviados por los usuarios. Este fallo afectaba a otros sitios similares y es posible que sea el que haya dado una mano a los investigadores del caso.

 

 

 

 

 

Vía: Engadget.