Uber permitirá que sus conductores reciban propinas

Uber permitirá que sus conductores reciban propinas

Uber permitirá que sus conductores reciban propinas - dafvgjhxyaa6y2d-800x482
Imagen: Internet.

Los conductores de Uber pronto podrían contar con las propinas como medio de ingresos por parte de sus clientes, la empresa ha puesto en marcha esta opción en Estados Unidos y se expandirá a otros puntos geográficos próximamente.

Fue la propia red de transporte privado quien anunció hoy un nuevo sistema que permite a sus clientes dejar una propina a los conductores. Este nuevo sistema funciona dentro de la misma aplicación móvil, en el momento que se le solicita al pasajero que valore el viaje y al conductor.

La opción está ya disponible en tres ciudades de Estados Unidos: Seattle, Minneapolis y Houston; es completamente opcional y pronto se expandirá en más ciudades a nivel mundial. Además, estas ciudades también se cambiaron los tiempos de espera y de cancelación de los viajes, de 5 a 2 minutos.

Si estas nuevas medidas se hacen generales para todos tendrás que estar muy atento a la llegada de tu chofer de Uber, pues después de 2 minutos se te podría cobrar un extra por cada minuto que éste te espere. Esta misma cantidad de tiempo también será la aceptada para que un cliente cancele una petición de viaje sin que se le cobren 5 dólares por la solicitud.

 

La empresa de movilidad no se quedará con nada de lo que los conductores reciban de propinas, pero sí se quedará con un porcentaje del cargo de cancelación, así como del nuevo cargo de tiempo de espera.

Rachel Bolt, Manager General de Uber en Canadá y Estados Unidos, comentó que los conductores son los socios más importantes, pero que no se ha hecho mucho por honrar a dicho sector, por lo que este nuevo sistema se encargará de procurarlos y hacer que su trabajo sea más ameno con mejores oportunidades.